Video: Osa rescatada alimenta a sus recién nacidos

Escrito por Michelle Kretzer

Úrsula estaba embarazada cuando PETA, nuestro maravilloso miembro Sam Simon y la Atlanta Humane Society la rescataron, junto con otros 16 osos, de las sucias y prácticamente estériles fosas de concreto donde se les mantenía en el Black Forest Bear Park en Helen, Georgia. Los propietarios de la fosa utilizaban a Úrsula para reproducción, y si PETA no hubiese sido capaz de liberarla antes de dar a luz, sus cachorros le habrían sido arrebatados, al igual que todos sus demás crías.

Tan pronto como Úrsula exploró su nuevo hogar en el Wild Animal Sanctuary en Keenesburg, Colorado, inmediatamente encontró una acogedora caverna y comenzó a prepararse para el nacimiento de sus cachorros. Dio a luz a finales de enero, y probablemente por primera vez en su vida, fue capaz de alimentar a sus cachorros y permanecer en la caverna con ellos durante varias semanas. Y la semana pasada, una cámara oculta en el bosque capturó las primeras imágenes de Úrsula y los cachorros dando sus primeros pasos fuera de la caverna:

Otra osa llamada O. B., que había sido rescatada del Black Forest y transferida al Wild Animal Sanctuary, también estaba embarazada. En las fosas, al igual que a Úrsula, habían utilizado a O. B. para reproducción, y cuando sus cachorros fueron robados, se puso tan molesta que tuvo que ser inmovilizada. O. B. igualmente dio a luz en enero, pero aún no ha salido de su caverna con sus cachorros. Probablemente fue tan traumatizada en Black Forest que será muy protectora. El personal del Wild Animal Sanctuary deslizó una cámara dentro de su guarida y lograron captar a sus dos recién nacidos. Y ni Úrsula ni O. B. serán utilizadas para reproducción de nuevo, ya que ambas pasarán el resto de sus vidas en un verdadero santuario uno que protege y nunca utiliza a los animales para reproducción.

Los cuatro nuevos cachorros tendrán la oportunidad de quedarse con sus madres, forrajear, bañarse e involucrarse en otros comportamientos naturales. Ellos nunca sabrán cómo es la vida dentro de una fosa de concreto.

PETA fue capaz de liberar a estos osos, pero aún hay más atrapados en fosas decrépitas en otros parques. Actúa ya para ayudarnos a obtener su libertad.