¡Vivan los Latinos Veganos!

Un número creciente de latinos está regresando a sus raíces— y están comiendo frijol, arroz, maíz, verduras y otro tipo de comidas veganas en lugar de carne, huevos y productos lácteos. En una entrevista con VegNews, Carolin Scott-Hamilton, nutricionista holística y escritora bilingüe de libros sobre comida, habla acerca de cómo los latinos pueden beneficiarse de ser veganos.

link_food_fb_collage

Desde la perspectiva de la salud, nos dice, comer vegano puede ayudar a evitar la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades relacionadas con la dieta que afectan a los latinos. Además señala que es más económico tener una dieta basada en vegetales no solo porque es más rentable sino también ecológico el cultivar productos orgánicos en jardines urbanos. Scott-Hamilton cree que incluso más gente usaría ingredientes de origen vegetal en sus comidas si hubiera más jardines comunitarios y más clases de nutrición y cocina en los centros comunitarios locales.

edit1

Esto puede suceder pronto, ahora que las comidas veganas están volviéndose cada vez más convencionales y muchas personas influyentes, desde Bill Clinton y Penélope Cruz hasta Constance Marie y Ricky Martin, están instando a la gente a comer más alimentos basados en vegetales. Los deliciosos productos veganos Gardein ahora están ampliamente disponibles en EE.UU. y México, y de acuerdo con Scott Hamilton, diversos restaurantes en EE.UU. incluyendo Palenque y V Spot en la ciudad de Nueva York, Taco Spot y Hugo’s en Los Ángeles, Choices Café en Miami y Vegeria en San Antonio, solo por nombrar algunos, ofrecen auténtica comida latina y/o mexicana vegana.

Si aún no eres vegano, ¿por qué no serlo ya, por tu salud, los animales y el medio ambiente? Puedes encontrar recetas veganas latinoamericanas en el libro de cocina de Scott-Hamilton, The Healthy Voyager’s Global Kitchen, así como en PETALatino.com.