10 razones por las que pasear en un carruaje halado por caballos es cruel, no romántico

Escrito por Yennifer Martínez

Los caballos son obligados a realizar trabajos físicos pesados ​​durante todo el día, los siete días de la semana—ya sea bajo sofocante calor o heladas temperaturas. Cuando no están trabajando, estos caballos son confinados a limitados establos, en los que no les es posible darse la vuelta, estirar las patas, o incluso acostarse cómodamente. Esta tortuosa vida es una triste realidad para los caballos utilizados para tirar de los carruajes. Aquí hay 10 razones por las que no deberías apoyar esta industria cruel. Tacha hoy los carruajes tirados por caballos de tu lista de actividades—¡por todos los caballos!

1. Los caballos son obligados a tirar de carruajes en condiciones climáticas extremas, como en calles heladas cuando está nevando.

Horse In Snow Donald Moss

2. Ellos tienen que esquivar tráfico pesado y peligroso en calles muy transitadas y ruidosas, con carros que van en todas las direcciones. ¿Puedes imaginar cuán aterrorizados se deben sentir?

Horse Drawn Carriage on street

 3. Los caballos son extremadamente sensibles a los ruidos fuertes y sonidos inesperados—y las congestionadas calles de las ciudades tienen un montón de ambos. Los caballos y las personas han sido lastimados severamente—e incluso han muerto—cuando los caballos se han asustado y han corrido desbocados.

working_animals_donny_moss_carriage_horse_close_up_001

4. También ha habido numerosos incidentes en los que los carruajes han sido golpeados por conductores descuidados e impacientes. En casi cada ciudad donde los paseos en carruaje son permitidos han ocurrido accidentes.

working_animals_jerry_002

5. Estos delicados animales a menudo sufren de enfermedades respiratorias debido a que inhalan las emisiones contaminantes y desarrollan problemas crónicos que debilitan sus piernas por deambular en superficies duras.

Horse Knees

6. En algunos casos, los caballos, incluso han caído muertos por insolación, después de trabajar bajo el abrasador calor y la humedad del verano.

working_animals_jerry_001

7. Caballos en todas partes del mundo son obligados a tirar de pesados carruajes, y a menudo sufren lesiones, a veces serias. Aún así son forzados a trabajar todos los días, usualmente sin descanso o atención médica.

Horse with ribs showing hitched to a cart

8. Cuando los caballos están muy viejos, cansados, o enfermos para continuar tirando pesadas cargas, no son mandados a verdes pastizales y a hogares amorosos como le hacen creer a mucha gente. Es prohibitivo mantener un santuario permanente para los innumerables caballos que colapsan en esta industria. En lugar de eso, muchos caballos inhabilitados son asesinados y convertidos en comida para perro o animales carnívoros en zoológicos, o si no mandados a otros países para consumo humano.

Horse being lowered by life

working_animals_jerry_003

9. Los caballos no disfrutan el ser obligados a tirar de cargas tres veces el peso de su cuerpo a través de toda la ciudad en condiciones climáticas extremas. No es natural para ellos—y es cruel hacerlos soportar estas penurias.

Horse drawn carriage on wet streets

10. Los caballos merecen algo mejor, ellos merecen una vida feliz en verdes praderas, donde pueden correr y sentir la grama bajo sus patas.

White horse

Lo que puede hacer
Personas de todo el mundo reconocen cada vez más que es la industria del carruaje—no solo los caballos— quien los lleva de paseo. Nunca recurras a los paseos en carruaje, y explica a tu familia y amigos por qué ellos tampoco deberían hacerlo. Si tu ciudad permite carruajes en las calles de la ciudad, insta a tus legisladores a proponer leyes que los prohíban.