Las 5 razones más impactantes por las que debes evitar circos que usan elefantes

1. Cruelmente confinados 

En la naturaleza: Los elefantes son animales migratorios que caminan hasta 30 millas al día.

iStock_000016615386Medium

En cautiverio: Los elefantes son encadenados y obligados a permanecer en el mismo lugar durante horas y a veces incluso varios días. A la hora de viajar, son transportados en remolques pequeños, sucios y mal ventilados por un promedio de 26 horas, pero en ocasiones hasta por 100 horas consecutivas.

weanimalselephantchained

2. Golpeado y abusado

En la naturaleza: La piel de los elefantes es extremadamente sensible, de hecho es tan sensible que pueden sentir incluso algo tan pequeño como una mosca posarse sobre ellos. En la naturaleza, crean herramientas para mantener a las moscas fuera de sus espaldas.

Baby Elephant with Mother

En cautiverio: Los elefantes son brutalmente golpeados y pinchados con bullhooks. El extremo afilado del bullhook es encajado en el tejido blando detrás de las orejas, dentro del hocico o en puntos sensibles alrededor de los pies y debajo del mentón. El otro extremo del bullhook se utiliza como una macana para golpear a los elefantes.

[peta-gif gif_id=”1522″ width=”600″]

 Con el fin de mostrarles quién “está a cargo”, los entrenadores infligirán dolor a los elefantes aun cuando los animales no hayan hecho nada malo.

[peta-gif gif_id=”1521″ width=”600″]

3. Soledad y nostalgia por sus madres

En la naturaleza: Los elefantes viven en un sistema familiar matriarcal. Las hijas permanecen con sus madres toda su vida, mientras que los hijos permanecen con ella hasta su adolescencia.

elephant family in water

En cautiverio: Los bebés elefantes, algunos de los cuales aún están lactando, son capturados al estilo de los rodeos con sus cuatro patas atadas y son arrancados traumáticamente de sus madres. De ahí en adelante, son mantenidos separados el uno del otro.

baby elephant in barn, ties on all four legs and tied to mother by neck

4. Sin amor ni amistad

En la naturaleza: Los elefantes viven en manadas con estructuras sociales complejas.

elephants in water

En cautiverio: Arrancados de sus familias y privados de participar en interacciones sociales normales, los elefantes se vuelven disfuncionales, deprimidos y agresivos.

pcases_hawthorne_circus_lota_020

5. Esclavizados y deprimidos 

En la naturaleza: Los elefantes son mamíferos de gran inteligencia con vidas emocionales plenas. Demuestran muchos signos de empatía, ira, alegría y tristeza.

ELEPHANTS

En cautiverio: Los elefantes son obligados a suprimir sus comportamientos naturales y están sujetos al capricho de sus entrenadores.

48_S_Outdoor training_DBA Ringling Bros. y a otras compañías les gusta transformar a elefantes curiosos, energéticos y felices en acróbatas torturados y mentalmente desequilibrados, obligados a hacer trucos crueles para un público que estaría horrorizado si supiera lo que sucede detrás del escenario.

Si quieres ayudar a este elefante, que ha sido arrebatado de su madre y golpeado con un bullhook solo para aprender a sentarse cuando se le ordena …

baby elephants being trained to sit up on a tub

… y a este elefante, que es atado y arrastrado como parte del “entrenamiento” …

baby elephant chained by all fours, men pulling on his/her legs

… y a estos elefantes, que son encadenados, obligados a estar parados por horas sobre el duro cemento y condenados a una vida de depresión y maltrato …

baby elephants chained indoors

… por favor, no apoyes a circos que utilizan elefantes – o cualquier animal – y comparte esto con todas las persona que conozcas.

facebook-ftwitter-bird-white-on-blue