El 60 por ciento de las muertes de orcas en SeaWorld pueden ser debido a infecciones

Escrito por Angela Henderson

Las infecciones han sido un factor que influye en más de la mitad de las muertes de orcas en los parques de SeaWorld, según lo reveló una reciente investigación de San Antonio Express-News.

Según el reporte:

Datos federales obtenidos a través de una petición bajo la Ley de Libertad de Información…encontró que las infecciones han causado las muertes de casi 150 leones marinos, ballenas beluga, orcas y otros delfines en los parques de SeaWorld en los últimos 30 años. Han sido especialmente mortales para las ballenas asesinas, teniendo influencia en el 60 por ciento de las muertes para esta especie.

orca-upside-down-PETA-owned600x600

Sin embargo, las muertes poco comunes no son nada nuevo para SeaWorld. Entre noviembre del 2015 y febrero del 2016, un gran mamífero murió cada mes bajo el cuidado de la compañía, y tres de las muertes fueron prematuras en referencia a la expectativa de vida natural para los animales.

El San Antonio Express-News declara: “Las infecciones han causado más  del 35 por ciento de las muertes de los mamíferos marinos en los parques, mientras que otro 11 por ciento fue debido a desórdenes a menudo causados por infecciones, como inflamación del cerebro o los intestinos”.

¿Qué está ocurriendo?

Según el The Merck Veterinary Manual: “Los mamíferos marinos en cautiverio parecen ser particularmente propensos a las infecciones por hongos”.

El estrés del cautiverio también puede ser un factor que contribuye. Cuando la veterinaria Dra. Heather Rally visitó el SeaWorld de San Diego en el 2014, observó muchas señales de estrés, especialmente entre los mamíferos marinos. Ella vio delfines con condiciones en la piel y con posibles sistemas inmunes debilitados interactuando de manera cercana con el público, agresión elevada entre los animales y orcas exhibiendo señales de angustia sicológica alarmante.

Nakai was injured on a sharp metal edge in his tank while reportedly fleeing from an aggressive altercation with two other orcas.

A los animales en cautiverio a menudo se les priva de todo lo que es natural e importante para ellos, y como resultado, ellos experimentan problemas de salud relacionados con el cautiverio.

Las orcas son animales inteligentes que nadan hasta 100 millas al día en la naturaleza con sus familias, pero en SeaWorld están confinadas en tanques que les permiten nadar solamente una fracción de esa distancia, por lo general sin la compañía de los miembros de su familia. Incluso si los animales no están muriendo por infecciones en los tanques prisión de SeaWorld, están sin lugar a dudas estresados, y el estrés puede contribuir a una muerte prematura. SeaWorld debe hacer lo correcto para los animales que mantiene en cautiverio y liberarlos en santuarios costeros, donde puedan vivir sus días lejos del estrés de los tanques prisión.

Hay una forma de asegurar que ningún animal más muera por infecciones en los parques de SeaWorld:

¡Insta a SeaWorld a que envíe a las orcas a santuarios y deje de usar animales!