8 veces en que los zoológicos fueron malos para las jirafas

Escrito por Emily Rohr

Las jirafas pertenecen en la naturaleza, no en recintos con muchos peligros que pueden ocasionar que estos curiosos animales se lastimen. A los zoológicos les gusta decir que criar jirafas ayuda a mantener su población, pero la verdad es que ellos crían bebés para atraer grandes multitudes con el fin de ganar más dinero. Incluso después de que han crecido, ninguna jirafa en cautiverio ha sido jamás liberada de nuevo en la naturaleza.

Estos son solo ocho ejemplos de zoológicos que fueron terribles para las jirafas:

1. Amali murió poco después de un procedimiento de rayos X para determinar la gravedad de una lesión en el cuello que había sufrido mientras era transportada al zoológico de Tulsa, donde iba a ser utilizada para reproducirla. Un veterinario dijo que la jirafa de 5 años de edad se había roto una placa de crecimiento en el cuello, lo que resultó en daño en sus vertebras. Un reporte de auditoría interno de la ciudad de Tulsa reveló que el remolque que llevó a Amali a Tulsa tenía manchas de sangre en el techo.

091127_giraffe2-328x370 (1)

2. El Parque y Zoológico del condado de Cape May en Nueva Jersey vendió dos jirafas a un comerciante de animales, quien a continuación las vendió a un circo ambulante.

10229984314_ed5d218eeb_z-518x370

3. El zoológico de Copenhagen mató a Marius, una jirafa joven, y lo dio como alimento a leones simplemente porque lo consideró inútil para reproducirlo.

marius-giraffe-308x370

4. Una jirafa murió por estrangulación cuando se enredó en un sistema de poleas en el zoológico de Brookfield en Illinois

giraffe

5. Una jirafa de 2 años de edad murió en un incendio en un establo en Six Flags Discovery Kingdom en Vallejo, California.

5950059728_3d933aae7d_z-2-557x370

6. El Lazy 5 Ranch de Carolina del Norte fue citado por permitir que las jirafas sufrieran por tener pezuñas demasiado crecidas (anteriormente también había permitido que dos jirafas languidecieran por la misma condición, que es potencialmente debilitante, ¡por más de un año!).

Capture giraffe

7. Una jirafa murió en el zoológico y acuario de Columbus después de que el veterinario principal del zoológico le administrara la droga incorrecta durante una cirugía.

Giraffe in Columbus Zoo

9. Kipenzi –una jirafa de tan solo unos meses de edad– murió la semana pasada en el zoológico de Dallas después de que chocara con el muro exterior de su recinto y se rompiera su cuello. Su muerte ocurrió tan solo unos meses después de que su nacimiento fuera transmitido en vivo por Animal Planet.

Los zoológicos deben DEJAR de criar jirafas y retirar a las que actualmente están en exhibición a santuarios para animales acreditados, donde puedan tener el cuidado especializado que necesitan. Cada dólar gastado en un establecimiento que cría y exhibe animales exóticos en cautiverio contribuye a la vida miserable de los animales.

Cómo puedes ayudar a las jirafas

Los zoológicos serán obligados a dejar de criar y capturar más animales en la naturaleza si su apoyo financiero desaparece. Sé un héroe para las jirafas: boicotea a los zoológicos y exhorta a todas las personas que conoces para que se alejen de ellos también.