Alegría pura: Osos ancianos dan sus primeros pasos después de décadas en jaulas diminutas

Escrito por Jennifer O’Connor

Cuatro osos ancianos son felices ahora, después de pasar décadas en un infierno. Cada uno vivía solo dentro de jaulas diminutas en un difunto zoológico de carretera en Pennsylvania llamado Big Bear Farm Zoo Park. Alguna vez fueron entrenados para montar en bicicleta y para realizar otros trucos estúpidos, pero eso terminó cuando el zoológico de carretera cerró sus puertas en 1995. Los osos no habían puesto sus patas por fuera de estas jaulas en por lo menos 20 años. PETA se enteró de que el hombre que era dueño de los osos estaba planeando regalarlos, así que tomamos acción.

PETA consiguió a un experto en osos para que evaluara su salud y determinara si estaban en condición de viajar. El experto dio una respuesta afirmativa, pero debido a sus edades avanzadas y también por razones de seguridad, tuvimos a dos veterinarios acompañándolos en su trayecto a su nuevo hogar en el Wild Animal Sanctuary de Colorado.

black bear

Ahora, Bruno, Fifi, Pocahontas y Marsha tendrán muchos acres de praderas y pastizales para recorrer y buscar alimento, pozos para nadar y el cuidado veterinario que tanto necesitan. En lugar de estar confinados individualmente en jaulas diminutas, en las cuales apenas podían tomar unos pocos pasos en cualquier dirección, los osos vivirán en grupos sociales y podrán decidir cómo pasar su tiempo. En vez de casas para perros hechas de madera, que eran pequeñas y estaban podridas, ¡cada uno tendrá su propia madriguera subterránea!

A su llegada al santuario, Bruno, Pocahontas y Marsha fueron comprensiblemente precavidos cuando se abrió la puerta de la jaula, pero la intrépida Fifi fue directamente por un baño. Bruno y Marsha pronto la siguieron. Probablemente ésta ha sido la primera oportunidad de tomar un baño que los osos han tenido en décadas.

Los cuatro necesitaron un poco de tiempo para adaptarse a sus nuevas y mejores circunstancias y pasaron alrededor de una semana en recintos temporales, que tenía más o menos tres veces el tamaño de sus jaulas anteriores, antes de que se les diera acceso a sus maravillosos hábitats permanentes.

Su nueva vida está muy lejos de los años cuando eran obligados a realizar trucos (se ha reportado que Marsha una vez fue utilizada en anuncios para Burger King y Poland Spring Water), así como de las condiciones en el zoológico, las cuales repetidamente violaron la Ley Federal de Bienestar Animal.

Qué puedes hacer

Cinco osos que viven en una deprimente fosa de concreto en Three Bears General Store en Tennessee merecen el mismo final feliz. Por favor pídele al dueño del almacén que cierre la fosa para siempre.