‘Blackfish’: El documental que expone a SeaWorld

blackfish-promoEn la naturaleza, las orcas nadan más de 100 millas por día. Pero en SeaWorld y en otros parques marinos del mundo, las orcas son forzadas a nadar en pequeños círculos para divertir a los turistas y pasan la mayor parte de sus vidas virtualmente quietas en tanques de concreto, que son equivalentes a una tina de baño humana. Sus importantes lazos matriarcales son rotos, cuando los bebés son arrancados de al lado de sus madres y vendidos o transferidos a otros parques, y las orcas cautivas viven solo una fracción de su tiempo promedio de vida.

El documental Blackfish, aclamado por la crítica, se centra en una orca cautiva llamada Tilikum. Fue arrancada de su familia y de su hogar en el mar cuando tenía 2 años, y por la frustración causada por casi 20 años de encierro, aislamiento y falta de estimulación emocional e intelectual, ha matado a tres personas.

El documental ensambla la historia de Tilikum en una impactante filmación con testimonios de expertos y desgarradoras entrevistas con gente que conoce a Tilikum mejor que nadie: sus ex entrenadores. Mira el avance del film ahora mismo:

Magnolia Pictures y CNN Films presentan a Blackfish en ciudades seleccionadas a partir del 19 de julio. Ve a ver la película en una de las ciudades seleccionadas (preferentemente el fin de semana del estreno). Y regresa a verla ¡y lleva a todos los que conozcas! Consulta la lista completa de ciudades donde se exhibirá y las fechas de estreno en el sitio Web de la película Blackfish.

La forma más simple y efectiva en que puedes ayudar a las orcas como Tilikum es rechazar visitar los parques marinos. ¡Comparte esta información con tus amigos y promete que nunca irás a SeaWorld!