Noticia de último momento: Tigres en cautiverio reciben nuevas protecciones federales

Escrito por Angela Henderson

Están ocurriendo grandes cambios para los grandes felinos.

Un vacío en las regulaciones federales ha permitido por mucho tiempo que los maltratadores de animales hagan daño, exporten y vendan a tigres en peligro de extinción sin supervisión federal si los tigres son considerados “genéricos” o de una subespecie mixta.

tiger behind bars

Ahora, los tigres “genéricos” estarán sujetos a los mismo requisitos de autorización bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción que los tigres “de raza pura”, como aquellos utilizados en los programas de reproducción de los zoológicos, de acuerdo con un anuncio del Servicio de Peces y Vida Silvestre de EE.UU.

Al cerrarse este vacío en la ley, los tigres “genéricos” ya no podrán venderse a través de las fronteras estatales sin un permiso federal o un registro. Esto puede disuadir a los maltratadores de animales de vender, reproducir y explotar a los tigres.

Tiger_Small

PETA le ha pedido al gobierno por mucho tiempo que cierre este vacío en la ley, lo que el gobierno propuso que haría en el 2011. Los cambios actuales ocurren tras el anuncio del año pasado acerca de la protección adicional para los chimpancés en cautiverio, y ayudarán a contener la crisis de sobrepoblación de tigres en cautiverio causada por los zoológicos de carretera, los circos con animales y los exhibidores de vida silvestre, todos los cuales crían a cachorros de tigre para las sesiones de fotos.

Aunque la nueva regulación federal no evitará que personas individuales posean tigres –y una prohibición universal de la posesión de animales silvestres en cautiverio sería la mejor manera de asegurar que estos animales no sean maltratados–, este es un paso en la dirección correcta para proteger a todos los tigres, no solo a aquellos considerados como “raza pura”.

Qué puedes hacer

Evita cualquier lugar que permita que las personas interactúen con tigres, osos, monos, caimanes, leones o cualquier otro animal, o que cobre dinero para tomarse fotos con ellos. Puedes encontrar más información acerca de los zoológicos de carretera y las colecciones de animales silvestres en los patios traseros aquí.

AYUDA A LOS TIGRES Y OTROS GRANDES FELINOS