El torero Emiliano Gamero es grabado azotando a su caballo

Escrito por Michelle Kretzer

El torero mexicano Emiliano Gamero está con la cara roja luego de haber sido atrapado con las manos en la masa, golpeando a uno de sus caballos. Un testigo lo filmó mientras azotaba varias veces al caballo con lo que parece ser una cuerda áspera o un látigo, para “corregir” la conducta del animal.

Posteriormente publicó una disculpa en redes sociales, diciendo que “lamenta muchísimo” su accionar. Pero el gesto probablemente fue por la imagen, ya que aun tiene intenciones de continuar torturando y asesinando animales como profesión.

Los toros usados en las corridas no tienen la posibilidad de luchar. A menudo son debilitados con golpes y les untan los ojos con grasa para debilitarles la visión.

En la primera etapa de la corrida, los picadores lanzan lanzas en la espalda y en el cuello del toro, para que le sea difícil levantar la cabeza y defenderse. Luego los banderilleros clavan palos punzantes en su espalda hasta que se debilita por la pérdida de sangre. En la etapa tercera y final, todo lo que el matador tiene que hacer es provocar unos ataques exhaustos del animal moribundo, antes de apuñalarlo con una espada.

Y los toros no son las únicas víctimas. Los caballos usados en las corridas de toros son brutalmente estimulados, aterrorizados y obligados a arrastrar a los toros muertos fuera del ring. Las corridas de toros son espectáculos de crueldad animal bárbaros e injustificables. Mientras Gamero no deje de participar en ellos, creemos que su disculpa por azotar a su caballo es difícil de tomar seriamente.

Qué puedes hacer

Nocompres entradas para ningún evento que explote a los toros y reporta la crueldad hacia los animales a las autoridades cada vez que la veas.