Actualización:California es el primer estado en prohibir la crianza de orcas en cautiverio

Escrito por Zachary Toliver

Actualización: Gracias al Gobernador Jerry Brown, California se ha convertido en el primer estado en prohibir la crianza de orcas, asegurando que las futuras generaciones de orcas no sufran la privación estrés y frustración de estar atrapadas en un diminuto tanque de concreto. Mientras que PETA celebra este paso histórico, instamos a las personas en todas partes a que consideren esto como un primer paso y ayuden a proteger a las orcas evitando los parques de indiversiones como SeaWorld hasta que todos los animales mantenidos en cautiverio sean trasladados a santuarios costeros.

Esta ley aun permite los nuevos “encuentros educativos” de SeaWorld, los cuales continuarán enseñando el mensaje dañino de que las orcas son nuestras para usar en el entretenimiento. Las orcas saltarán y chapotearán para obtener peces muertos en los mismos diminutos tanques de concreto. La gente debe continuar boicoteando a SeaWorld y a otros parques de animales marinos hasta que dejen de usar animales y trasladen a las orcas a santuarios costeros.

Insta a tu representante del estado a que apoye la Ley Orca, la cual prohibiría la reproducción de orcas en todos los Estados Unidos.

Publicado originalmente el 31/08/2016

El Gobernador de California, Jerry Brown, fue recibido hoy en el Capitolio por varios manifestantes vestidos con disfraces de orca para pedirle que firme un proyecto de ley aprobado por el senado del estado que prohibiría a los parques de indiversiones marinos y a otros negocios, reproducir a las orcas.

leaping-orcas1

Además de prohibir la reproducción de orcas en cautiverio, la ley también prohibiría que los negocios de California exporten orcas en cautiverio fuera de Norte América. Quienes incumplan podrían enfrentar multas de hasta $100.000 dólares.

En la naturaleza, las orcas escogen a sus propias parejas. Pero los programas de reproducción en cautiverio utilizan la inseminación artificial forzada y otros métodos anti naturales para crear más orcas prisioneras. A las orcas macho las entrenan para que floten sobre sus espaldas y los entrenadores las masturban para recolectar su esperma. Las hembras son inseminadas artificialmente y obligadas a reproducirse a una edad mucho menor de lo que lo harían en la naturaleza.

“Considerando lo que sabemos hoy en día acerca de la inteligencia y la sensibilidad de las orcas, no hay ninguna justificación para dejar que los negocios críen más de estos animales para que padezcan privaciones crónicas en diminutos tanques de concreto”, dice Tracy Reiman, Vice Presidenta Ejecutiva de PETA. “PETA insta al Gobernador Jerry Brown a que firme este proyecto de ley tan pronto llegue a su escritorio”.

Leaping-Orcas2

En el océano, las orcas comparten relaciones sociales complejas, trabajan cooperativamente para encontrar comida y pueden viajar hasta 100 millas cada día. Pero las orcas en cautiverio son separadas de sus familias –incluyendo a bebés que son arrebatados de sus madres− y son reducidas a nadar en círculos sin fin.

El Parlamento de California no pasó una ley del 2014 que hubiera liberado a las orcas de los parques marinos. Sin embargo, la Comisión Costera de California tuvo un papel importante en persuadir a SeaWorld para que terminara el programa de reproducción de orcas. El más reciente proyecto de ley aseguraría que SeaWorld mantenga su palabra y evitaría que ninguna otra organización en California comience un programa similar de reproducción en cautiverio en el futuro.

Instamos al Gobernador Brown para que dé este enorme paso hacia adelante por las orcas encerradas en los parques marinos de California, tal como lo hizo recientemente por los animales en los circos al prohibir los bullhooks.

Qué puedes hacer

Por favor llama al Gobernador Jerry Brown y pídele cortésmente que firme la Ley de Protección a las Orcas de California, ¡el proyecto de ley que prohibiría la reproducción de orcas!

Gobernador Jerry Brown
(916) 445-2841
Formulario Oficial de Comentarios
Facebook/Twitter