El cuidado de los perros

¿En interiores o afuera?

Los perros son animales de grupo – ellos dependen de ti para obtener amor y protección, así que mantenlos dentro, llévalos de paseo y hazlos parte de tu familia.

dog outside on grass

Los perros dejados al descuido en sus propios patios, incluso por unos pocos minutos, han sido robados, envenenados y golpeados. Ellos pueden sufrir de estrés y soledad, insolación en el verano, y congelamiento, hipotermia y deshidratación en el invierno.

Varias comunidades han prohibido el encadenamiento de los perros, debido al peligro y la crueldad que éste supone. Los perros encadenados matan a tantos niños como lo hacen las armas de fuego, y matan a más de ellos que las caídas de árboles, aparatos de parques infantiles y accidentes con fuegos artificiales juntos.

Entrenamiento

Tu y tus perros hablan diferentes idiomas. Un entrenamiento humano e interactivo les da a los perros una mayor libertad y una mejor comprensión de nuestro mundo. Los perros no entrenados son a menudo castigados por su comportamiento “inapropiado”. Sé tú quien entrene a tu perro – tú eres el que necesitará saber cómo comunicarse con él o ella – pero consigue ayuda de un entrenador de perros compasivo si llegas a tener problemas.

Small puppy

Para más consejos sobre cómo entrenar a tu compañero canino de una manera humana, revisa las Cuatro P’s del entrenamiento de PETA. Para solucionar problemas de comportamiento, If only they could speak, (Si tan solo pudiesen hablar), Dogs behaving badly (Perros que se portan mal) y The dog who loved too much (El perro que amó demasiado), todos de Nicholas Dodman, son excelentes. Para libros sobre el efecto negativo de las jaulas para perros, revisa Dogs hate crates (Los perros odian las jaulas) y Dogs in a box (perros en una caja), ambos de Ray y Emma Lincoln.

Entrenamiento para el hogar y horarios de caminatas

Los cachorros deben sacarse al menos una vez cada dos horas (o dentro de la media hora después de comer o beber) y guiados al mismo lugar en el que puedan olfatear donde con anterioridad, hayan hecho sus necesidades. Inmediatamente después de “haber hecho su asunto”, deberían ser elogiados copiosamente con una voz aguda emocionada. El entrenamiento de jaula o kennel no acelera el proceso de  educación para el hogar: los cachorros no desarrollan el control total de la vejiga antes de los 6 meses de edad y son físicamente incapaces de “aguantarlo” durante mucho tiempo.

reasons-not-to-chain-dogs

Saca a tu perro adulto por lo menos cuatro veces al día y deja que él o ella tengan tiempo para que merodee y huela los hidrantes. Si no puedes ir a casa a la hora del almuerzo, consigue la ayuda de un vecino o un paseador de perros profesional.

El encierro en jaulas se ha convertido recientemente en una práctica popular usada a menudo en perros adultos, por parte de personas que dicen estar protegiendo a sus perros. Sin embargo, a menudo resulta ser que la verdadera razón para enjaular es proteger los muebles o simplemente porque resulta conveniente. Pero esta práctica priva a los perros de necesidades básicas, tales como la libertad de caminar y mirar por la ventana, la oportunidad de hacer sus necesidades y la comodidad de estirarse.

Correas y Arneses

Los perros están más seguros y más cómodos usando un arnés de nylon, no un collar, cuando salen a caminar. Los collares de cadenas y pullas pueden ser dolorosos y lesionar a tu perro. Para un perro que tira con demasiada fuerza, prueba el arnés Easy- Walk™ (disponible en línea), el cual desalienta tirar sin causar molestias para el perro.

Socialización y Seguridad

Los animales se deprimen si son privados de interacción social adecuada, así que déjalos “hablar” y jugar con otros perros durante las caminatas y en los parques. La vida de un perro feliz no es una larga serie de ordenes: Déjalos que vivan un poco, tomen decisiones, y se tomen su tiempo. Los animales son muy sensibles y pueden asustarse fácilmente, así que háblales a los perros con suavidad. No pelees o grites en su presencia, y dales sus propios escondites para acostarse cuando quieran estar solos.

Atención Veterinaria

Nunca esperes para llevar a tu perro a un veterinario si hay algún signo de enfermedad o lesión, pero no dejes a tu perro con el veterinario por más tiempo del absolutamente necesario o permitas que el veterinario se niegue a dejarte verlo o verla si así lo solicitas.

sxc Dog with cone 1176335

Si has estado alimentando a tu perro con alimentos comerciales para mascotas, puede que estés poniendo en peligro su salud. Los alimentos baratos para mascotas de los supermercados a menudo están compuestos de partes de animales molidas declaradas no aptas para el consumo humano por los inspectores del Departamento de Agricultura. Muchos guardianes alimentan a sus perros con dietas saludables libres de carne.

Alimenta a los perros primero, antes de que tu comas. Para evitar que los perros estén mendigando en la mesa, enséñales la sencilla frase “¡Ya está!” (Debes ser consecuente con esto – no puedes darles más comida después de decir la frase, o su significado se perderá). Luego de que entiendan “¡Ya está!” podrás dar de comer a tus perros algo de la mesa sin convertirte en objeto de mendicidad después de parar.

Viajando

Ten cuidado de mantener a tu perro seguro en el coche: incluso en un día de 78° F, la temperatura en el interior de un coche a la sombra es de 90° F, mientras que el interior de un coche aparcado bajo el sol puede alcanzar en minutos los 160 °F. Los animales no transpiran como nosotros y pueden sucumbir rápidamente a un golpe de calor.

dogsinhotcars© iStock.com/NikiTaxidisPhotography

Innumerables animales mueren, sufren lesiones o se extravían en vuelos comerciales cada año. Las temperaturas pueden llegar a ser extremadamente calientes o frías en el compartimiento de carga de los aviones, y el ruido es ensordecedor.

Las jaulas o kennels puede ser estresantes y aterradoras e incluso albergar enfermedades. Los viajeros deben hacer que un amigo de confianza o un familiar cuide de sus perros en casa, donde estarán más cómodos.