HTM: Bombas efervescentes de baño caseras

Escrito por Ashley Palmer

Me quedé horrorizada cuando me enteré de que algunos cosméticos, productos de cuidado personal y de limpieza del hogar todavía son probados en animales. Por suerte, hay más de 1.300 empresas libres de crueldad que utilizan mejores métodos de experimentación sin la utilización de animales para sus productos. Otra gran manera de evitar comprar productos que se prueban en animales es hacer los tuyos, como estas bolas efervescentes de baño caseras libres de crueldad.

Estas diminutas, espumosas y relajantes bolitas son excelentes como regalo, ¡o las puedes usar y disfrutar tú misma! En tu próximo baño, relaja totalmente tu mente echando una de estas bombas efervescentes de baño perfumadas libres de crueldad.

bath bombs

Bombas efervescentes de baño caseras libres de crueldad

2 tazas de bicarbonato de sodio
1 taza de ácido cítrico
1 taza de harina de maíz
10 gotas de aceite esencial (p. ej. lavanda, menta, etc. )
5 gotas de colorante para comida
2 tazas de agua
1 botella de espray
Moldes para hornear de plástico, de acero inoxidable o silicona o papel de cera

Mezcla el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico y la harina de maíz en un tazón grande. Revuelve hasta que estén bien mezclados.

  • Añade con un gotero el aceite esencial a la mezcla e intégralo lentamente.
  • Agrega el colorante de comida y agua en la botella de espray. Rocía ligeramente la mezcla hasta que se humedezca. No debe burbujear pero debe quedar denso.
  • Coloca la mezcla en los moldes o haz pequeñas bolas y colócalas en una hoja de papel encerado; la mezcla se asentará y se endurecerá.Deja reposar durante la noche y enseguida sácalas con cuidado de los moldes o del papel de cera.
  • Agrega de 1 a 2 bolas efervescentes de baño (dependiendo del tamaño) a una bañera llena de agua caliente y vela burbujear.
  • ¡Sumérgete, relájate y disfruta!