Niña de 8 años muerde el corazón de un venado al que mató por diversión

Escrito por Danny Prater

“Luego mordió un pedazo de su tibio corazón palpitante”.

Estas son las palabras del padre Johny Yuile, quien publicó una foto en un grupo de cazadores de Facebook en Nueva Zelanda, la cual ha causado una conmoción generalizada. Se puede ver a su hija, por lo visto de tan solo 8 años, haciendo lo que sus palabras describen, y no es sorprendente que la gente esté horrorizada. Advertencia: La imagen es fuerte.

La página en la que se publicó la foto fue retirada de Facebook rápidamente, lo mismo que ocurrió a principios de este mes después de que un video del cazador Josh Bowmar se divulgó rápidamente. Tanto el video como las cuentas de las redes sociales asociadas a Bowmar fueron bloqueados.

Resulta que a los cazadores no les gusta sentirse cazados (atención: tampoco les gusta a los animales que ellos matan).

Estas historias son peligrosas si inspiran a otros a actuar de forma similar.

Esta es la razón por la cual las personas están disgustadas: Los modelos de ropa interior, como Bowmar, no necesitan cazar para sobrevivir. Lo hacen por placer, como lo ponen en evidencia sus sonrisas y publicaciones en las redes sociales. La divulgación de este tipo de imágenes y videos en un tono positivo pone las vidas tanto de los humanos como de los animales en riesgo. No hay nada divertido en la caza.

Aunque estos dos cazadores lograron matar a los animales que acosaron, esto no ocurre con todos los cazadores. Quienes tratan de imitarlos, ya sean niños con armas de balines o adultos con armas de alto calibre, podrían fácilmente terminar hiriendo, sin matar, a los animales, dejando que escapen, sufran y mueran lentamente durante un largo y agonizante periodo de horas o incluso días. El colocar armas (y órganos vivos) en las manos de niños de ocho años fomenta una alarmante falta de compasión, y es altamente peligroso.

Los niños, o cualquier otra persona, que acosan agresivamente a los animales pueden luego atacar a otros humanos. “Los asesinos…muy a menudo comienzan por matar y torturar animales cuando son niños”, dice Robert K. Ressler, quien desarrolló perfiles de asesinos en serie para el FBI, Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU.

Tú puedes ayudar a contrarrestar esta locura.

Los animales con quienes compartimos nuestros hogares tienen corazones, al igual que el venado a quien Yuile asesinó y el oso a quien Bowmar asesinó. Los gatos, perros, osos, venados, cerdos y gallinas sienten dolor y miedo, escapan del peligro y buscar el confort, al igual que tú.

Las dos páginas en las que estos insensibles ejemplos de comportamiento humano aparecieron originalmente fueron cerradas debido a que las personas compasivas alzaron la voz. Los animales necesitan tu voz. El compartir esta historia disuadirá a otras personas de compartir fotos de, e incluso participar en, viajes de cacería en el futuro. Y si necesitas ayuda para extender tu compasión e incluir a todos los animales, te podemos ayudar a comenzar el camino para volverte vegano hoy.

facebook-f twitter-bird-white-on-blue