‘El Hobbit’: Fiasco Épico para los Animales

Al contrario de Frodo Baggins, los animales no aspiran a tener aventuras épicas—ellos simplemente quieren vivir sus vidas sin ser capturados, confinados, atormentados y asesinados.

hobbit-infographic

Durante la producción de la primera película de la trilogía de El Hobbit del director Peter Jackson, múltiples informantes nos dicen que los caballos eran cercados en corrales abarrotados, mantenidos en terrenos llenos de madrigueras lo cual les hizo perder el agarre en sus patas, y expuestos a una variedad de otros peligros de los que no pudieron escapar. Dos caballos fueron incluso forzados por otros caballos en sus potreros a salirse del terraplén sufriendo fractura en sus cuellos.

Pollos dejados a merced de perros sueltos fueron perseguidos y asesinados. En total, más de dos docenas de animales murieron.

A pesar de enfrentar una protesta pública que haría estremecer a un Orco, el director Peter Jackson deshonestamente desvió la crítica y se negó a dar garantías de que dejaría de poner a los animales en peligro. Jackson tiene incluso menos excusas que la mayoría: Él es el Gandalf de las imágenes generadas por computadora—aún así  juega el papel de Sauron, acosando e incluso matando a los animales simplemente porque puede.

Antes de pensar siquiera en comprar un boleto para El Hobbit: La Desolación de Smaug, recuerda los animales que murieron en la vida real por la filmación de la película.