Caballo rescatado la víspera de la inducción al Salón de la Fama de famoso entrenador

Escrito por Jennifer Bates

En la recta final hacia la inducción del famoso entrenador de caballos Steve Asmussen en el Salón de la Fama de las Carreras de Caballos −la cual ocurre tan solo nueve meses después de que la Comisión de Juegos del Estado de Nueva York lo multó por $10.000 dólares por violaciones que fueron puestas al descubierto en una investigación de PETA− un miembro de PETA rescató a Charlie’s Quest, uno de los dos caballos que el entrenador asistente de Asmussen, Scott Blasi, una vez llamó “rata”, el término que se utiliza en las carreras para un caballo que pierde. Esto ocurre tras el rescate de PETA de Valediction –la otras “rata”− en el 2014, después de que se fracturara la pata en una carrera en Saratoga.

CQ-horse

Como lo documentó un testigo de PETA, Asmussen le pidió a Charlie’s Quest al entrenador Rudy Rodríguez en julio de 2013. Ese mes, un veterinario de carreras encontró que no estaba sano ni preparado para correr, de modo que fue transferido a otro entrenador y compitió en una carrera más barata. PETA siguió sus pasos, preocupados de que pudiera venirse abajo. Estábamos particularmente preocupados cuando lo hicieron competir cuatro veces en 30 días en el 2015, y les pedimos a las autoridades de West Virginia que intervinieran. En junio de este año, cuando quedó de séptimo entre ocho caballos, un miembro de PETA actuó para rescatarlo.

CQ-horse2

Después de cambiar de dueño siete veces en siete años, Charlie’s Quest finalmente ha encontrado un hogar permanente. Será retirado a la granja de un simpatizante de PETA, donde vivirá en una pradera grande con un establo como casa y con la compañía de dos caballos más, y donde tendrá todo el cuidado que necesita para sus muchas heridas graves y crónicas. En este momento está realizando un examen físico completo con radiografías y ultrasonido, pero el examen inicial muestra que a los siete años de edad no está sano de sus patas traseras y delanteras y parece estar sufriendo por un antiguo desgarre en un ligamento en el mismo tobillo en que le inyectaron medicamentos en el establo de Asmussen.

CQ-horse-leg

Steve Asmussen debería ser procesado legalmente, no inducido en el Salón de la Fama de las Carreras de Caballos en el Museo Nacional. Al menos Charlie’s Quest está a salvo ahora.

Qué puedes hacer

Por favor insta a tu representante en EE.UU. para que apoye la ley “Horseracing Integrity and Safety Act” del 2015 (HR 2641), la cual aumentaría la supervisión del uso de drogas en las carreras de caballos y aumentaría las penalidades por el sobre uso de las drogas.