Suficientemente caliente para freír… una pata

Escrito por Ingrid Newkirk

¿Has notado últimamente que algunos perros están saltando como canguros? Lo anterior puede deberse a que el pavimento de la acera en un día caluroso puede calentarse entre 130 y 180 grados Fahrenheit– lo suficientemente caliente como para quemar gravemente los pies descalzos. No son poco comunes las historias de lesiones relacionadas con el calor, como la de una niña que requirió cirugía después de quemarse sus pies en un suelo caliente, o la de un hombre con quemaduras de segundo grado después de caminar descalzo en la calle en un día caluroso.

2-dogs-w-shoes

Mulder y Dana sonríen mientras caminan con sus “zapatitos”.

¿Recuerdas la advertencia acerca de la prueba para saber si hay llamas durante un incendio poniendo la palma de tu mano en la puerta antes de abrirla? Bueno, aquí te presentamos una nueva prueba para cualquiera que tenga un perro y que viva en un lugar que esté pasando por una ola de calor: coloca la palma de tu mano en el suelo antes de decidir sacar a pasear a tu perro. Si el pavimento está demasiado caliente para tu mano, es demasiado caliente para las patas de Fido, a menos de que esté equipado con calzado protector.

Shoes tied, ready to go!

Zapatos amarrados, ¡listos para salir!

Tú puedes proteger a tu perro de quemaduras saliendo a pasear temprano por la mañana o tarde por la noche en los días calurosos, y eligiendo senderos con sombra y pasto. Y, por favor, únete a mí para tratar de proteger a otros perros advirtiéndoles sobre este peligro a las personas que veas afuera paseando a sus perros durante las horas más calurosas del día.