¿Cuántos delfines han muerto en SeaWorld en los últimos 10 años?

Escrito por Michelle Kretzer

La próxima vez que escuches a alguien poniéndose romántico acerca de “los esfuerzos conservacionistas” de SeaWorld, respóndele con este dato verídico: 62 delfines nariz de botella han muerto en los parques del SeaWorld en tan solo los últimos 10 años. El delfín más viejo vivió hasta los 37 años, pero la mayoría era mucho más joven cuando murió. En la naturaleza, los delfines pueden vivir hasta más de 50 años, pero en cautiverio, su promedio de vida cae a 4 años de edad. Dieciséis de las 62 muertes de delfines en SeaWorld eran bebés nacidos muertos.

saddolphin

Y los delfines no son los únicos en peligro. Más de la mitad de los empleados de SeaWorld que trabajan con mamíferos marinos han sido heridos por los animales frustrados en cautiverio con los que interactúan – y más de un tercio de esas lesiones fueron consideradas graves.

La “sonrisa” del delfín  es una de las mayores ilusiones de la naturaleza. Los mamíferos marinos sufren cada minuto de su vida restringida en cautiverio, y su tiempo en la Tierra se ve reducido drásticamente. Es hora de cerrar los parques marinos y acuarios de mamíferos para siempre.