Autoridades de zoológico les dispararon a dos leones, según los reportes, después de que hombre desnudo saltó dentro de la jaula

Escrito por Danny Prater

Los medios de comunicación de todo el mundo están reportando un extraño evento que ocurrió en el zoológico metropolitano de Santiago, en Chile. Según los reportes, les dispararon y mataron a dos leones en frente de una multitud de espectadores horrorizados después de que un hombre forzó su acceso a un recinto restringido, se quitó la ropa y comenzó a contrariar a los animales.

Se reportó que las autoridades del zoológico intentaron detener a los animales utilizando tranquilizadores, pero fallaron accidentalmente y le dieron en el cuello al hombre con un dardo con sedantes. El zoológico dice que luego tomaron la decisión de usar fuerza letal en contra de los leones, a quienes les dispararon hasta matarlos, mientras que la gente –incluyendo algunas familias con niños pequeños– permanecía observando cómo se desarrollaba la escena. Se llevó al hombre a un hospital del área, donde se informa que permanece en condición “grave”. Después de encontrar una nota críptica en su ropa, las autoridades creen que él podía haber estado intentando suicidarse.

https://www.youtube.com/watch?v=luVimpCBouo

Todo el mundo pierde cuando se utilizan a los animales para el entretenimiento.

Uno de los animales a quienes mataron en este extraño incidente era un león hembra a quien, según los reportes, alguna vez habían obligado a actuar en un circo local, solo para ser exhibida en el zoológico donde su vida terminó abruptamente. Cuando los animales son mantenidos en cautiverio para el entretenimiento, se envían todos los mensajes equivocados, y esta historia simplemente resalta los muchos problemas que se presentan cuando se priva a los animales silvestres de todo lo que es natural e importante para ellos.

Ésta no es la primera vez que ha ocurrido algo así, y no será la última.

lions_zoo

Mientras que los zoológicos, los circos y los parques marinos continúen lucrándose por encerrar animales, el maltrato y la tragedia seguirán ocurriendo como siempre. Aunque este tipo de incidente no es algo que ocurra todos los días, tú puedes hacer la diferencia en las vidas de todos los animales utilizados para el entretenimiento al “votar con tu dinero”. Mantente alejado de cualquier lugar que mantenga a los animales encerrados en condiciones anti naturales. Si quieres aprender más acerca de los animales silvestres, visita un santuario acreditado o toma un tour de vida silvestre de buena reputación, los cuales permiten a los humanos observar a los animales en sus hábitats naturales.

Comparte esta historia con tus amigos, familiares y seguidores. Hazles saber que los animales merecen algo mejor que una vida como prisioneros.