Esta lista va a cambiar tu modo de pensar sobre las culebras

Las serpientes son animales hermosos y misteriosos que tienen una inmerecida mala reputación.  Algunas personas han llegado incluso a tener miedo de estos impresionantes animales, pero ellos tienen más razones para temer de nosotros que nosotros de ellos.

Cada año, al menos 440.000 serpientes pitón son asesinadas en Indonesia, Malasia y Vietnam, solamente para ser convertidas en frívolos accesorios de moda. El verdadero número es probablemente mucho más elevado, dado que esta cifra no incluye las miles de pitones comercializadas ilegalmente que se exportan anualmente.

La mayoría son arrancadas de sus hogares, a menudo cazadas en lo profundo de las selvas de Indonesia y Malasia.

python-snake

Una vez capturadas, sus cabezas son bajadas a la fuerza y cortadas con un machete. A otras les clavan la cabeza a un árbol y les quitan lentamente su piel. Debido a sus lentos metabolismos, las serpientes permanecen conscientes y pueden sentir dolor y miedo mucho tiempo después que son decapitadas.

Si no son decapitadas o clavadas a un árbol, son apaleadas y golpeadas. Les abren sus mandíbulas a la fuerza para meterles un tubo a través de sus gargantas con el fin de llenar sus cuerpos de agua y hacer que sea más fácil quitarles la piel. Les atan cuerdas firmemente alrededor de su cuello para evitar que algún líquido escape de sus cuerpos.

Pueden dejarlas hinchadas, sufriendo y muriendo poco a poco colgadas por más de 10 minutos.

Sus cuerpos son cortados de extremo a extremo para aflojar su piel que una vez fuera fuerte y protectora.

Una vez que la piel está floja, es arrancada de los cuerpos de las serpientes. Las pieles de las serpientes ya no son de ellas y son ahora la posesión más preciada de sus captores. Las pieles son enviadas a tenerías para ser acabadas y vendidas a la industria de la moda.

Debido a las técnicas utilizadas por cazadores sanguinarios, muchas serpientes aún están vivas cuando son arrojadas sobre un montón de su propia especie y dejadas para que mueran lentamente. Sus vidas ya no tienen significado para sus captores, y a menudo sufren durante varios días antes de morir deshidratadas.

Las serpientes no son los únicos animales que sufren por la moda. Millones de lagartos, caimanes, cocodrilos y otros reptiles son asesinados violentamente cada año, de manera que sus pieles puedan ser arrancadas de sus cuerpos para hacer carteras, cinturones, botas y bolsos. Los reptiles podrán ser de sangre fría, pero usar sus pieles es tener un corazón frío.