Las fotos de Marco Antonio Regil muestran cómo podemos cambiar

Como la mayoría de las personas, Marco Antonio Regil, el anfitrión ultra-popular de programas de concursos y quien es una personalidad de la televisión que ayudó a lanzar a PETA Latino, no nació como un defensor vegano de los derechos de los animales. Él no tenía idea de que a las vacas madre les roban a sus bebés para que los seres humanos puedan tomar su leche. Y debido a que la industria de la carne presenta un panorama muy distinto, no sabía que en las granjas industriales las cerdas madre están confinadas en jaulas tan pequeñas que no pueden siquiera dar la vuelta o dar dos pasos en ninguna dirección. Ahora él lo sabe, y es por eso que es vegano.

marco regil in a peta shirt

Recientemente, Marco subió un video en su página de Facebook haciendo un llamado al estado mexicano de Coahuila para prohibir las corridas de toros. La industria taurina respondió mediante la búsqueda de viejas fotografías – de hace unos 20 años – de Marco en una corrida de toros.

Aclaremos esto: Las personas que organizan que toros débiles e indefensos sean apuñalados y después asesinados cruelmente, ¿están atacando a un hombre cuya perspectiva se amplió, cuyos ojos se abrieron y quien ahora se dedica a ayudar a las personas y a los animales? Claramente estas personas están aterradas ante la posibilidad de que tantas personas compasivas como Marco ahora se están dando cuenta de que torturar a los toros hasta la muerte para el entretenimiento humano es despreciable. Y tienen razón de estar asustados, ya que un enorme 73 por ciento de los mexicanos ahora apoyan una prohibición nacional.

bull fighting

Y no solo la industria taurina está temblando desde sus cimientos. Una vez que las personas tomen conciencia de la crueldad que involucra degollar animales para el consumo, capturarlos o enjaularlos por sus pieles, mantenerlos en grilletes bajo carpas de circo y aplicarles químicos en sus ojos para probar productos, la gente dejará de apoyar tales sufrimientos.

Basta con mirar a la amiga de PETA Eva Mendes, quien solía vestir pieles pero juró no hacerlo más, y después de recibir una reveladora carta de nosotros apareció en un video de PETA. Y Dulce María, quien quería pasear en elefante en Tailandia, hasta que se enteró de que los elefantes bebé a menudo son separados de sus madres y golpeados para someterlos y para que puedan ser utilizados para dar paseos o hacer trucos baratos de circo. En su lugar, omitió el paseo y protagonizó un anuncio de PETAConstance Marie dejó de comer pollos después de establecer una conexión con un ave viva que tenía que sostener en sus brazos en el set de Selena, y el cantautor Sie7e se hizo vegetariano después de ver el sufrimiento de un pez que agonizaba dentro de la cubeta de un pescador.

Tal y como Marco lo señala, las antiguas fotos de él en una corrida de toros “confirman que todos podemos cambiar”. Y, aunque nadie es perfecto, todos tenemos la responsabilidad de seguir el ejemplo de Marco, reconociendo cuándo estamos apoyando la crueldad y, a continuación, cambiando nuestro comportamiento. Marco es un maravilloso ejemplo del potencial humano para ser compasivos.

¿Estás listo para hacer un cambio? PETA Latino está aquí para ayudar.