Nueva ley les evitará a miles de animales la agonía de crueles pruebas de químicos

Escrito por Craig Shapiro 

¡Buenas noticias! Miles de animales serán salvados con la aprobación en la Casa de Representantes de EE.UU. de la Ley “Frank R. Lautenberg Chemical Safety for the 21st Century Act”. Esta legislación modernizará los requisitos de pruebas de toxicidad química y reformará un sistema fallido que se basa en gran parte en pruebas en animales crueles e ineficientes. La legislación ahora pasa al Senado y luego ¡al escritorio del Presidente!

rat

Los científicos de PETA han tenido un papel central en la revolución sobre las pruebas de toxicidad que está teniendo lugar y que se refleja en esta legislación. Al modernizar las pruebas químicas, la Ley “Frank R. Lautenberg Chemical Safety for the 21st Century Act” protegerá tanto a los animales como a los humanos.

Millones de ratones, ratas, conejos, conejillos de indias y otros animales son envenenados y asesinados cada año en pruebas que intentan medir los peligros de los químicos industriales. Los animales con obligados a tragar o inhalar una sustancia de prueba o les frotan químicos en los ojos o en la piel. Algunas de esta pruebas  datan de los años 20s.

Incluso si una sustancia de prueba les hace daño a los animales, aún así puede entrar al mercado, y, a la inversa, si se prueba que es segura para los animales, no hay garantía de que será segura para los humanos.

La Ley de Control de Sustancias Tóxicas fue promulgada hace 40 años para regular los químicos que se utilizan en los productos cotidianos, pero desde entonces, solo unas pocas sustancias peligrosas han sido prohibidas. La nueva ley requiere que los métodos de pruebas sin animales se financien, se desarrollen, se les dé prioridad y se utilicen antes de que sean consideradas las pruebas de toxicidad en los animales.

¡Tú ayudaste a que este progreso sea posible al responder a nuestras alertas de acción, llamar a tus representantes del Congreso y donar dinero a PETA para financiar el desarrollo de métodos de prueba sin animales que ahora podrán ser implementados!

Nota: PETA apoya los derechos de los animales y se opone a todas las formas de explotación de los animales, e informa y educa al público con respecto a esos temas. No participa directa ni indirectamente, ni interviene en ninguna campaña política a favor o en contra de ningún candidato a un puesto público ni a ningún partido político.