Ceremonia de la antorcha olímpica termina con la muerte a tiros de un jaguar en cautiverio

Las noticias recientes desde Brasil indican que un jaguar fue presuntamente baleado y asesinado después de escapar de sus captores en la ceremonia de la ciudad de Manaos, por donde la antorcha olímpica pasaba camino a Río de Janeiro.

Las fotos perturbadoras tomadas en el espectáculo muestran al gran felino, que supuestamente estaba sedado, con una cadena pesada alrededor de su cuello mientras que soldados armados estaban parados cerca. Después de que la ceremonia terminó, este jaguar actuó de acuerdo a su instinto para escapar en el instante en que pudo. Pagó el precio más alto, murió a tiros en el lugar a manos de un soldado.

¿Cuándo aprenderán las personas?

Los animales silvestres que están en cautiverio y son obligados a hacer cosas que para ellos son aterradoras y a veces dolorosas y siempre antinaturales, son bombas de tiempo – el cautiverio pone las vidas de los animales y la de los humanos en riesgo.

Cualquiera que esté molesto por la muerte innecesaria de este jaguar, el gorila Harambe o de los innumerables otros animales silvestres explotados, debe de mantenerse lejos de cualquier negocio que exhiba a seres vivos para el “entretenimiento” humano – y debe pedirle a sus amigos y familiares que hagan lo mismo. Por favor, comparte esta historia ahora y haz que la gente sepa que los animales sufren – y mueren – cuando son usados para el entretenimiento.