Nutria se ahoga después de que los trabajadores del zoológico le dieran un par de pantalones

Escrito por Angela Henderson

Una nutria murió en el zoológico de Calgary en Canadá después de que trabajadores arrojaran un par de pantalones en su recinto. Logan, una nutria de 12 años, aparentemente se enredó en una de las piernas del pantalón y se ahogó.

Según el Calgary Herald, el director del zoológico no dio más detalles sobre cómo llegaron los pantalones al recinto de la nutria, pero la página de Facebook del zoológico los catalogó como un “artículo de enriquecimiento no autorizado”. Según los reportes, los dos empleados responsables fueron disciplinados pero siguen empleados.

*Este video muestra el área de nado de la nutria de río en el zoológico de Calgary, mientras que la gente habla ruidosamente y se recuesta contra el vidrio.

Esta no es la primera vez que el zoológico ha estado bajo la mirada del público debido a las muertes controvertidas de animales. En el 2008, 41 de las 43 manta rayas que eran mantenidas en las instalaciones murieron en un solo mes, probablemente como resultado de tener poco oxígeno en su tanque, lo que causó que se asfixiaran. Y en el 2012, una pingüino llamada Fiona murió después de tragar un palo.

Incluso bajo las mejores circunstancias en el mejor de los zoológicos, el cautiverio no puede para nada replicar los hábitats de los animales silvestres. Los zoológicos le enseñan a la gente que es aceptable interferir con los animales y mantenerlos encerrados en cautiverio, donde se aburren, están hacinados, aislados, son privados de cualquier control sobre su vida y están lejos de sus hogares naturales.

Qué puedes hacer

Nunca apoyes a zoológicos ni a ninguna otra exposición que utilice animales vivos para obtener ganancias.