PETA dona $10.000 USD para apoyar el plan del National Aquarium para trasladar a los delfines a un santuario

En muestra de apoyo para la reciente y pionera decisión del National Aquarium –la primera que toma un parque marino− de trasladar a los delfines confinados en sus tanques a un santuario costero, PETA ha enviado una donación de $10.000 USD. Y estamos celebrando esta victoria para los animales con la ayuda de un “delfín” disfrazado:

Thank you NAiStock.com/Hakase_
Gracias por nuestra libertad, National Aquarium. PETA

“PETA se complace en apoyar la decisión del National Aquarium de terminar el confinamiento de estos inteligentes y sensibles animales marinos”, dice Ingrid Newkirk, Presidenta de PETA. “Esta decisión histórica marca un precedente importante y les dará a estos delfines la oportunidad de sentir las corrientes del océano, escuchar los llamados de los delfines silvestres y disfrutar de un poco de libertad”.

El Director General, John Racanelli, explicó la decisión del National Aquarium en una reciente columna de opinión, en la que escribió: “Los delfines de hecho prosperan cuando pueden formar grupos sociales, tener oportunidades para manifestar comportamientos naturales y vivir en hábitats los más similares posible a aquellos para los cuales la naturaleza tan magníficamente los diseñó”. Así mismo, señaló las nuevas experiencias que los delfines podrán tener en el santuario: “nunca antes han sentido la lluvia en sus aletas dorsales, perseguido a un salmonete por la costa de un manglar ni se han burlado de un sorprendido cangrejo”.

También afirmó lo siguiente:

Aunque esta decisión es para un grupo de delfines, se trata igualmente acerca de nuestra humanidad, dado que la forma en que una sociedad trata a los animales con quienes comparte el planeta dice mucho sobre nosotros.

En la naturaleza, los mamíferos marinos comparten complejas relaciones sociales, trabajan colaborativamente para encontrar comida y atraviesan hasta 100 millas de océano cada día. Todos estos comportamientos son limitados en los tanques.