Celebridades protestan en Miami Seaquarium para liberar a la orca Lolita

Cuarenta años es demasiado tiempo para estar atrapado en una tina de baño.

Pero esta es la realidad de Lolita, una orca que ha sido encarcelada en el tanque de orcas más pequeño de Norteamérica, en el Miami Seaquarium, desde que fue capturada y arrancada de su familia hace más de cuatro décadas. No convive con otras compañeras orcas.

Pero dos de las estrellas más famosas de Latinoamérica han puesto sus ojos en Lolita, y no pararán hasta que ella sea liberada. Para demostrarle al Seaquarium que están hablando en serio, la actriz y presentadora de TV, Natalia Villaveces y su amiga, la actriz Patricia De León, lideraron una vivaz protesta bilingüe en el Seaquarium.

seaquarium-protest-free-lolita

Natalia también ha lanzado un nuevo anuncio de servicio público en inglés y español, instando a todos a boicotear las atracciones en que haya mamíferos marinos cautivos. “Ellas [son] forzadas a nadar en círculos y a efectuar trucos sin sentido para gente que probablemente no tenga idea lo triste y abatidas que están”, dijo.

Por favor, únete a Natalia, a Patricia, y a los defensores de los animales en todo el mundo, y ayúdalos a difundir el mensaje de que en los parques con mamíferos marinos la felicidad se derrumba.