6 razones por las cuales los grandes felinos no pertenecen en los circos

El Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus estuvo en los titulares de las noticias cuando anunció que estaba eliminando paulatinamente los crueles y peligrosos actos con elefantes para el 2018. Sin embargo, muchos circos, incluyendo Ringling, continúan explotando y maltratando a los grandes felinos, y todavía no hay un final a la vista para el sufrimiento de estos animales.

Estas son 6 razones por las cuales los grandes felinos NO pertenecen en los circos.

1. En los circos, frecuentemente los grandes felinos son obligados a vivir en jaulas diminutas y estrechas.

Caged-Adult-Tiger

De manera rutinaria, los circos transportan a los animales de pueblo en pueblo en jaulas desoladoras, las cuales les impiden a los leones y a los tigres tener oportunidades para satisfacer sus necesidades básicas de ejercicio, movimiento, socialización, caza y juego. Muchos grandes felinos son obligados a comer, beber, dormir, defecar y orinar en el mismo lugar. El único alivio que la mayoría recibe a este confinamiento casi perpetuo ocurre durante sus breves actuaciones, cuando son sometidos a latigazos y multitudes ruidosas. Como resultado de su cautiverio, muchos grandes felinos sufren de sobre peso, en tanto que otros sufren sicológicamente. Este ambiente estresante y antinatural puede causar que algunos caminen de un lado a otro o incluso que lleguen a mutilarse ellos mismos.

2. Se rompe su vínculo maternal.

Caged-Baby-Tiger-e1427482657979

En la naturaleza, los tigres jóvenes crecen con sus madres, pero los animales utilizados en los circos con frecuencia son separados de sus madres mucho antes del momento en que naturalmente partirían, causándoles angustia emocional tanto a las madres como a los cachorros.

3. Se les niegan sus necesidades sociales y sicológicas básicas.

Tigers-Squaring-Off1

A los tigres les encanta el agua y son naturalmente animales semi-nocturnos. En los circos, son transportados de un lado a otro y obligados a actuar durante el día. También se les niega el acceso a cualquier tipo de abrevadero.

Los tigres adultos son animales solitarios, pero los circos ignoran este hecho y los obligan a vivir en grupos antinaturales e incompatibles para ellos, resultando algunas veces en peleas y lesiones.

4. Son entrenados a través de castigos y privación de comida.

Trainer-with-Stick

Los circos fácilmente se salen con la suya con respecto al maltrato rutinario porque ningún organismo del gobierno supervisa las sesiones de entrenamiento. Los entrenadores arrastran a los grandes felinos con cadenas pesadas colocadas alrededor de sus cuellos y los golpean con palos.

5. Los tigres le tienen terror al fuego de manera innata.

Tiger-Fire-Hoop

Aún así, en muchos actos de los circos, los tigres son forzados a saltar a través de aros de fuego. Con el fin de amaestrar a los tigres para que hagan estos saltos peligrosos, los entrenadores deben castigar de manera rutinaria a los animales que no lo hacen. Los tigres realizarán estos actos solamente cuando el dolor y el miedo al castigo hayan sobrepasado su miedo instintivo al fuego.

6. Como resultado de mantener grandes felinos en cautiverio, 126 felinos en cautiverio y 23 humanos han MUERTO en los últimos 25 años.

Caged-White-Tiger

Así mismo, más de 250 humanos han sido lastimados. Recuerda: estos números son SOLO en los Estados Unidos y SOLO desde 1990.

La gente compasiva en todo el mundo está usando su voz – y su billetera- para mostrarles a los promotores de los circos que el maltrato animal NO es entretenimiento. Protege a los grandes felinos, a los elefantes y a todos los animales utilizados en los circos comprometiéndote a apoyar solamente a los circos que no tienen animales y que utilizan artistas humanos talentosos y conscientes para divertir a las multitudes.