4 Razones para nunca comprar un gatito o un cachorro

Entonces, ¿quieres compartir tu vida con un paquete de alegría peluda? Bueno, ¿no es lo que todos queremos? Quiero decir, ¿a quién no le encantan los cachorros y los gatitos? Pero ¿sabías que los animales vendidos en tiendas de mascotas a menudo vienen de una de las industrias más crueles del mundo y que cada vez que compras uno, estás apoyando la crueldad directamente? Aquí te mostramos por qué:

1) Cada año ingresan a refugios de EE.UU. entre seis y 8 millones de animales sin hogar, y la mitad son sometidos a eutanasia porque simplemente no hay suficientes hogares para ellos. Esta es una consecuencia de la crisis de animales sin hogar.

kittens in shelter© iStock.com/Okssi68

Por cada animal que compres de una tienda de animales o de un criador, un perro o un gato en un refugio pierde su oportunidad de encontrar un hogar. De hecho, muchos animales en los refugios nunca lograrán salir.

2) La compra de animales a tiendas de mascotas apoya directamente a las fábricas de cachorros y a otras industrias de cría.

puppymillupdate5

A los perros y gatos de criadores rara vez les dan cuidados adecuados – tales como atención veterinaria básica – y son empreñados repetidamente y tratados tan solo como máquinas reproductoras.

3) A los criadores y operadores de fábricas de cachorro no les importan los animales que tienen – solo lo hacen por el dinero y están contribuyendo a la crisis de animales sin hogar.

Dog in shelter cage

4) Debido a que vienen de una industria traumatizante, los cachorros y gatitos comprados en tiendas de mascotas normalmente son difíciles de socializar y de entrenar.

cat in shelter cage

¿Cuál es la solución?

¡Adopta!

¡Los refugios están llenos de gatos y perros de todo tipo! Claro, los animales de cualquier edad son compañeros maravillosos y cariños, pero si tu corazón está puesto en un animal más joven, aún tienes la opción de adoptar uno. La adopción les da a los animales una segunda oportunidad en la vida y la oportunidad de encontrar felicidad y amor.

sxc-black-dog-1424784

¡Esteriliza!

Esteriliza siempre a tus animales de compañía – esto ayuda a controlar la crisis de animales sin hogar desde su raíz al prevenir más nacimientos.

spay-cat-overpopulation-crisisSpanish

¡Habla claro!

¡Todavía hay mucha gente en el mundo que piensa que no esterilizar a sus animales pequeños está bien y muchos aún piensan que está bien criar! Sé una voz para los animales y comparte el por qué todo el mundo debería adoptar.

facebook-f   twitter-bird-white-on-blue