4 Razones por las que no llevaré a mis hijos al circo

Escrito por Kathy Guillermo

Como toda madre, quiero criar a mis hijos para que sean fuertes, seguros y compasivos. Quiero que mis hijos comprendan que las decisiones que tomamos pueden afectar profundamente a otros y que tenemos que ser especialmente cuidadosos de no hacer daño – o de no apoyar a otros que  hagan daño – a aquellos que son indefensos. Así como nunca golpearíamos o le gritaríamos a nuestra perra Jenny, nunca apoyaríamos la crueldad yendo al circo.

circus-elephant-man-bullhook-perform

Cuando otras madres me preguntan sobre este tema, les digo lo siguiente:

  1. Los circos encadenan, encierran y lastiman a los animales. Aunque la audiencia no lo vea, sabemos que a los elefantes les ponen grilletes durante toda su vida, son golpeados por los entrenadores para dominarlos y son separados de sus familias. Los animales en los circos no pueden tomar ninguna decisión sobre sus propias vidas. Viven y viajan en míseras jaulas.
  2. Los niños se identifican con los animales. Como los animales en el circo, los niños están totalmente a merced de seres más fuertes. Si ven a animales que son humillados y obligados a realizar actos antinaturales, ellos entienden fuerte y claro el mensaje de que es aceptable intimidar a seres más débiles.
  3. Lo que los niños realmente quieren es pasar tiempo con sus familias. Divertirse con sus padres y hermanos es lo que importa – y existen muchísimas actividades estupendas que son divertidas y compasivas. A los bebés les encantan los espectáculos como  Dora the Explorer Live! y los que presentan a The Wiggles, y mis niños en edad escolar quieren ir a museos de arte y de ciencia, y asistir a partidos de béisbol. Incluso una simple noche de juegos en casa puede ser una experiencia maravillosa y gratificante.
  4. Hay mejores maneras de aprender sobre los animales que yendo al circo. Sé voluntario en un centro de rescate de fauna silvestre o mira algún buen documental sobre los animales en su propio habitat. Visita Elephants.com y mira – en tiempo real – a elefantes que han sido rescatados de circos y zoológicos y quienes ahora viven en un extenso santuario.

Firma nuestro compromiso para detener la crueldad del circo.