¡Rescatados! 13 osos ganan una nueva oportunidad en la vida

Escrito por Jennifer O’Connor

La nueva Ley de Animales Silvestres Peligrosos de Ohio acertadamente prohíbe que los individuos mantengan tigres, leones, osos y otros animales silvestres. En lugar de cumplir con la ley, algunos individuos y zoológicos de carretera entregaron a nueve osos a las autoridades. Dos de las osas dieron a luz a cachorros (cuatro en total) mientras estaban en la instalación de retención temporal del estado, mientras los oficiales buscaban un lugar permanente apropiado para los animales. PETA se alió con el santuario The Wild Animal Sanctuary en Colorado para llevar a estos osos que habían sido descuidados por tanto tiempo a su nuevo hogar permanente. Ahora tienen la vida que les negaron por tanto tiempo.

Los osos estaban en una situación desesperada. Algunos estaban por debajo de su peso, mientras que otros estaban obesos. A algunos les habían quitado las uñas y sufrían de parásitos intestinales o dientes rotos. Un oso, llamado Sweet Baby, estaba demacrado y era mantenido en una jaula diminuta en un establo.

Sweet-baby-602x340

Cuatro de los osos — Cheyann, Ersila, Romeo y Sherwood — venían del mal afamado Stump Hill Farm. A dos de ellos les habían quitado las uñas, y todos tenían los dientes rotos. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) ha citado legalmente al zoológico de carretera por mantener a los osos en recintos inmundos, húmedos y destartalados.

Baby-bear-1-602x602

Waylon, Wally y Molly estaban viviendo —si es que se puede llamar “vivir” a sus miserables condiciones— en un lugar que ahora está cerrado, llamado “Heaven’s Corner for Endangered Animals”. Molly tenía un diente fracturado —la pulpa dental estaba expuesta— y los dientes de Wally estaban en malas condiciones. Las jaulas en el zoológico de carretera estaban en ruinas y oxidadas, y algunas tenían bordes afilados, dentados y oxidados.

Ersila y Molly estaban embarazadas cuando las autoridades de Ohio las obtuvieron. Ersila dio a luz a tres cachorros, mientras que Molly es la orgullosa mamá de un pequeño. Los cuatro oseznos están felices en su nuevo hogar. Los oseznos en cautiverio a menudo son arrebatados de sus madres poco tiempo después de nacer, pero estas osas mamá podrán criar a sus propios pequeños, probablemente por la primera vez. 

baby-bear-3-602x452

baby-bear-2-602x452

Qué puedes hacer

Ya hemos rescatado a 56 osos de zoológicos de carretera, pero todavía hay osos en horribles condiciones por todo el país. ¡Pídele al USDA que actúe a favor de los osos ahora!

IMG_0771-e1470172051489-602x452