6 maneras en las que SeaWorld arruinó la Navidad

SeaWorld no encontrará más que carbón en su media de navidad este año. La asistencia a sus parques ha disminuido, sus acciones se han derrumbado y el documental Blackfish continúa despertando polémica. Corporaciones como Virgin Amercia, STA Travel, Taco Bell y Southwest Airlines han cortado sus lazos con la empresa y los accionistas le han introducido una demanda. SeaWorld ni siquiera inscribirá su carroza en el Desfile de las Rosas de este año.

El público se está dando cuenta de que SeaWorld es el peor Grinch de todos:

1. En el océano, las crías de orca suelen permanecer con sus madres durante toda su vida. En SeaWorld, las madres y sus bebés son separados para que las madres orca puedan convertirse en máquinas reproductoras y concebir futuros actores. Los jóvenes lloran angustiados mientras se los llevan por la fuerza y sus madres no pueden hacer más que desesperarse mientras las separan de sus bebés para siempre.

2. Las orcas en el océano nadan hasta 100 kilómetros por día y se sumergen hasta 1.000 pies. En los pequeños tanques del SeaWorld, que son el equivalente a bañeras de concreto, lo único que pueden hacer es nadar en círculos interminables en su propia orina diluida.

floating orca seaworld

3. Al menos 37 orcas han muerto en las instalaciones de SeaWorld en Estados Unidos por causas que van desde trauma severo hasta gangrena intestinal, y 62 delfines mulares, incluyendo a 16 bebés nacidos muertos, han muerto en los parques de SeaWorld en tan solo los últimos 10 años.

4. Cinco orcas que fueron secuestradas de sus familias y hogares en el océano han vivido en los tanques hacinados del SeaWorld durante décadas.

orca capture 

5. Corky fue secuestrada del seno de su familia en 1969 cuando tenía solo 3 años de edad y ha sufrido siete embarazos forzados. Ninguno de sus bebés sobrevivió más de 46 días. Su último feto muerto fue encontrado en el fondo de su tanque.

6. A pesar de que en la naturaleza las orcas y delfines se dedican de forma natural a sus crías, el cautiverio puede dejarlas totalmente incapacitadas para lidiarlos. Algunas veces, las madres atacan y matan a sus crías recién nacidas.

orcas fighting 

Dale a las orcas, a los delfines y a otros animales el mejor regalo de todos rehusándote a comprar una entrada al SeaWorld y corriendo la voz lo más que puedas.

facebook-f   twitter-bird-white-on-blue