No creerás lo que la gente llama “casas de perro”

Escrito por Alisa Mullins

Probablemente te deshaces de los colchones o los equipos para hacer ejercicio que están viejos, pero esas cosas desechadas son lo único que hay entre estos perros y la siguiente tormenta de nieve.

Para aquellos de nosotros que tratamos a nuestros perros como miembros de la familia es difícil imaginar cómo vive “la otra mitad” – los perros maltratados y abandonados que pasan toda su vida encadenados o confinados en jaulas inmundas. Muchos de estos perros viven en zonas rurales pobres con pocos recursos –tales como refugios de animales que prestan todos los servicios, oficiales de protección animal o veterinarios locales– y que cuentan con pocas leyes que protegen a los animales.

Soiled mattresses, discarded plastic jugs, chains to old cars… This is what PETA field workers see people use as “dog houses” every day. #PETA’s helped these dogs but so many still suffer. Donate a PETA doghouse: https://peta.vg/1obv

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Wednesday, December 2, 2015

La mayoría de los perros descuidados están fuera de la vista, ocultos en patios traseros, cobertizos y garajes. Es difícil encontrarlos, pero los trabajadores de campo de PETA lo hacen, proporcionándoles casas para perro, camas de paja, comida, golosinas, juguetes, tratamientos para pulgas y moscas, servicios veterinarios de emergencia, cirugías de esterilización gratuitas o de bajo costo y las únicas palabras cariñosas y caricias a sus estómagos que han recibido jamás. Mucha de la negligencia que vemos, a pesar de ser terrible, es legal, así que asesoramos a los guardianes de los animales sobre cuidados adecuados y visitamos a estos animales regularmente.

Estas fotos, tomadas por los trabajadores de campo de PETA en sus rondas diarias, te darán una idea de qué tanto estos animales necesitan desesperadamente nuestra ayuda.

plasticcrate-dog1

Hemos perdido la cuenta de cuántas de estas “casas de perro” frágiles y de plástico hemos visto. Son básicamente jaulas para transportar animales que la gente cree adecuadas (vemos muchas de ellas), y que ofrecen poca o ninguna protección contra el frío.

woodhouse-dog2

Los trabajadores de campo de PETA también ven un montón de barriles de plástico volteados, convertidos en casas de perro, pero este es único, ¡tiene un “porche”!

oldcar-dog3

Algo que se ve comúnmente en el campo: perros encadenados a los parachoques de los coches. Incluso si los perros pudieran entrar en el coche, este no sería un refugio adecuado.

mattress-dog4

¿Por qué deshacerte de tu colchón viejo cuando puedes echárselo al perro en el patio trasero?

weightbench-dog5

El tapete de caucho como “adorno” en este equipo desechado para levantar pesas le da un toque adorable.

tarp-dog6

Los fuertes de mantas son divertidos cuando eres un niño encerrado en casa en un día lluvioso. Si eres un perro dejado afuera en un día lluvioso, las mantas se mojan, y si hace mucho frío, se congelan. No es divertido.

wirecrate-dog7

Siempre es terrible confinar a un perro dentro de una jaula por horas o días enteros, pero es particularmente terrible cuando la jaula está afuera, en el frío y la lluvia.

woodcrate-dog8

El único elemento útil aquí es la paja, proporcionada por nuestros trabajadores de campo.

plasticbin-9

No estamos seguros de qué es esto, pero una cosa es segura, no es una casa para perros.

tube-10

Poner esto en un museo en la Ciudad de Nueva York sería una obra de arte. En la zona rural de Carolina del Norte, es realmente una terrible casa para perros.

chaineddog-11

Por último, pero no menos importante, un (antiguo) montón de virutas de cedro. La mirada de este perro dice todo lo que necesitas saber acerca de lo patético que es esto.

La buena noticia es que, gracias al apoyo de personas compasivas como tú, a los perros de estas fotos PETA les proporcionó casas para perros firmes y a la medida (¡y dos de ellos ahora viven dentro de casa!).

Aunque nuestras casas para perro nunca podrán reemplazar el hecho de mantener a los perros dentro de casa y tratarlos como miembros de la familia (lo que nuestros trabajadores de campo siempre sugieren a los guardianes), sí pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte para los perros que son abandonados afuera incluso en los días más fríos.

dog-house-champ