Las seis principales formas en que SeaWorld arruinó la Navidad

SeaWorld no encontrará más que brasas en su calcetín navideño este año. Con gran pérdida de apoyo, SeaWorld no tiene otra opción más que terminar con su sórdido programa de reproducción de orcas, que ya es ilegal en California, porque según su CEO: “los datos y las tendencias mostraron que era un SeaWorld sin ballenas o un mundo sin SeaWorld.” Pero esto no le sirve a las 29 orcas, los más de 100 otros delfines y ballenas y muchos otros animales que están sufriendo ahora mismo.

SeaWorld todavía es el peor aguafiestas de todos:

1.- Las orcas en la naturaleza pueden recorrer hasta 100 millas en el océano cada día y sumergirse tan profundo como 1.000 pies, pero en los diminutos tanques de SeaWorld, que son el equivalente a tinas de concreto, todo lo que pueden hacer es nadar en círculos sin fin en su propia orina diluida. En vez de construir santuarios costeros, donde las orcas podrían vivir en el océano, sentir las corrientes y oír e interactuar con otras orcas. Pero SeaWorld continúa burlándose de la desesperada esperanza de liberación de las orcas con un telón de fondo de un falso océano.

2.- Al menos 37 orcas han muerto en los establecimientos de SeaWorld de EE.UU. por causas que van de trauma severo a gangrena intestinal y más de 100 delfines han muerto, muchos de ellos prematuramente.

Trua-orca

3.- Cinco orcas que fueron secuestradas de sus hogares y familia en el océano han vivido en los tanques estrechos de SeaWorld durante décadas.

4.- Corky le fue arrebatada a su familia en 1969 cuando tenía 3 años de edad. De 1977 a 1986, Corky ha sido inseminada una y otra vez, seis veces de su propio primo. Pero la cría que más sobrevivió de Corky lo hizo por solo 47 días. Su última preñez terminó en un aborto espontáneo. Su bebé muerto fue encontrado en el fondo de un tanque.

slide orcas

5.- Violada, inseminada y confinada en una célula de concreto, Takara (la última orca preñada de SeaWorld) ha pasado toda su vida en un tanque de concreto, y  el futuro de su hijo por nacer no parece ser mejor. El padre de Takara, Kotar, murió cuando ella tenía apenas 3 años de edad. Sus primeros dos bebés también le fueron arrebatados: su hija Kohana vive en Loro Parque en España y su hijo, Trua, vive en Florida. Por lo que su familia está dispersada en 3 parques de SeaWorld y en España.

6.- Las orcas no son los únicos animales que sufren en SeaWorld. Pingüinos, pinnípedos y tiburones sufren en SeaWorld, y decenas de belugas, más de 100 delfines y otros innumerables animales pequeños han muerto. A pesar de no   reproducir más orcas, SeaWorld continúa inseminando a la fuerza otras especies de animales por igual.

Dales a las orcas, delfines y otros animales el mejor regalo de todos, no comprando una entrada para SeaWorld y corriendo la voz de costa a costa. Insta a los parques como SeaWorld a construir santuarios costeros donde los mamíferos marinos puedan vivir una vida más natural.