Los 8 peores circos

Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus —que es conocido por golpear a los elefantes con bullhooks (armas que se asemejan a los atizadores de chimeneas y tienen un gancho de metal afilado en la punta)— está en el primer lugar en la lista de PETA de los Ocho Peores Circos en E.E.U.U.

woman-riding-elephant-american-flag-637x320

Fotografías tomadas por un veterano controlador de elefantes de Ringling revelan que elefantes bebé que han sido prematuramente separados de sus madres son estrellados contra el suelo, sus miembros estirados, pinchados con bullhooks y acosados con picanas eléctricas —todo esto solo para enseñarles trucos físicamente agotadores y confusos.

*Apr 11 - 00:05*

Además de un historial de negligencia —que incluye permitir que un  león fuera cocinado vivo en un vagón—, se encontró recientemente que Ringling estaba negando cuidado veterinario a tres elefantes en sufrimiento, quienes aparentemente eran encerrados en vagones por una duración de hasta cuatro días seguidos mientras viajaban por carretera.

Ringling está finalmente respondiendo a la presión del público y ha anunciado que va a ponerle fin al uso de elefantes en sus espectáculos para el 2018, pero PETA está haciendo un llamado al circo para que suprima a los elefantes de sus espectáculos ahora —no después de tres años más de agotadores viajes por carretera y maltrato. Y, aunque promete eliminar sus actos con elefantes, Ringling aún planea continuar obligando a tigres, leones, cebras, y otros animales a viajar y actuar en sus espectáculos.

Estos circos representan lo peor de lo peor:

  1. UniverSoul Circus

Los expositores de animales que actúan con UniverSoul han fracasado repetidamente en cumplir con las normas federales mínimas de cuidado de los animales que utilizan, según lo establecido en la Ley de Bienestar Animal (AWA por sus siglas en inglés). Su expositor de elefantes enfrenta actualmente acusaciones de maltrato.

  1. Carson & Barnes Circus

El director de cuidado de los animales de Carson & Barnes Circus fue grabado atacando brutalmente a elefantes con un bullhook, punzándolos con una picana eléctrica y mandando a los entrenadores a incrustar ganchos metálicos afilados en la piel de los animales hasta que los elefantes gritaran por el dolor.

 

  1. Cole Bros. Circus

En el 2011, Cole Bros. y su presidente se declararon culpables de violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción por vender ilegalmente dos elefantes asiáticos, y se les obligó a pagar más de $150.000 dólares en multas. En el 2012, a Cole Bros. se le otorgó una sanción civil de $15.000 dólares, por parte del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), por violaciones a la Ley de Bienestar Animal.

  1. Kelly Miller Circus

El USDA ha citado legalmente a Kelly Miller Circus por no controlar a los animales en una forma segura para los animales y para el público, así como por no proporcionar archivos veterinarios ni recintos con estructuras apropiadas.

  1. George Carden Circus International

George Carden Circus International ha sido citado legalmente en numerosas ocasiones por no proporcionar a los animales abrigo frente a las condiciones climáticas, por tener recintos inadecuados e inseguros, por no proporcionar cuidado veterinario adecuado y por no controlar a los animales de manera apropiada.

  1. Shrine circuses

Tan solo el mes pasado, un expositor de grandes felinos de Shrine circus en Springfield, Missouri, fue citado legalmente por cinco violaciones al bienestar animal, incluyendo el poner en peligro al público, el negar a los tigres espacio y ejercicio adecuados y el transportar animales en un vehículo inmundo con un olor fétido, moscas y larvas, y una concentración de lo que parecía ser pelo, restos de comida y excrementos.

  1. Jordan World Circus

Jordan World Circus esperó un mes para buscar tratamiento para un tigre malnutrido que tenía una pata fracturada, y mantuvo a tigres y leones en diminutas jaulas de viaje por hasta 11 días sin ningún tipo de ejercicio.

Qué puedes hacer

Nunca compres un boleto para un circo que use animales y anima a tu familia y amigos, en especial a aquellos con niños pequeños, a que hagan lo mismo