Energizantes veganos que van más allá del café

Escrito por Lindsey Treffry

Ocurre una vez a la semana, por lo general el lunes: estás en la mitad del día de trabajo, pero a duras penas puedes mantener tus ojos abiertos. Ya tomaste un café –o dos o tres– pero la cafeína no parece ser suficiente. Estas son algunas opciones veganas estimulantes para aumentar un poco tu nivel de energía.

Llénate de energía con una bebida energizante

Pasa por la gasolinera o tienda naturista más cercana y cómprate un Red Bull, Rockstar Zero Carb, Lo-Carb Monster, Sambazon Amazon Energy, Power Dream Soy Energy Drink, VigorAid, Bragg Apple Cider Vinegar Drink, o Kombucha Wonder Drink.

Kombucha-Wonder-Drink

Prepara un licuado energizante

¿Tienes tiempo en casa para licuar una mezcla poderosa? Prueba un licuado con un plátano, una manotada de espinaca, 1 taza de leche de soya o almendra, un endulzante vegano (como agave o jarabe de maple) y 4 cubos de hielo. Los plátanos tienen potasio, el cual ayuda a prevenir la fatiga, y también tienen un alto contenido de vitaminas B, fósforo y magnesio, todos los cuales son buenísimos para combatir el sueño de la siesta. Además, prueba preparar en casa este delicioso licuado de proteína con col rizada.

greensmoothies

Prepara un té

La línea de tés de Celestial Seasonings ofrece variedades veganas y tiene muchas mezclas con cafeína, como el Organic Earl Grey Estate Tea y el Peach Blossom Green Tea. Además, también tienen una nueva línea de dosis energizantes de kombucha, como la Pomegranate Xtreme. Para nuestra sorpresa, algunas marcas de té tienen sabores que no son veganos y que contienen ácidos grasos de mantequilla, mientras que otras marcas realizan pruebas en animales. Por el contrario, la yerba mate es una popular alternativa para el café, ya que su contenido de cafeína es similar, y marcas como Guayaki ofrecen variedades veganas.

Guyaki-Yerba-Mate-Shots

Busca estas opciones similares a un late

La marca Silk ofrece bebidas refrigeradas, como Soy Chai, Soylatte y Soy Mocha. Estos productos ahorran tiempo y dinero y reducen tus paradas en los cafés, como lo hace el Chameleon Cold-Brew. Además, Oregon Chai ofrece la opción vegana Original Chai Tea Latte Concentrate.

Chameleon-Cold-Brew

Cómete una botana

Algunas veces, cuando estás bajo de energía, eso significa que necesitas recargarte con comida. Prueba una botana con una buena proporción de proteína respecto a los carbohidratos, como humus en galletas saladas de granos completos, apio con mantequilla de maní o una deliciosa barra de proteína. Además, estas botanas son muy fáciles de llevar al trabajo todos los días junto con tu almuerzo.

ClifBarCrunchyPeanutButter

Párate de esa silla

Una caminata afuera de 10 minutos puede hacer maravillas en tu nivel de energía. Un estudio del 2006 de un profesor de la Universidad Estatal de California encontró que “había una correlación fuerte y evidente entre el número de pasos que tomaron [los participantes del estudio] y en general su estado de ánimo y su nivel de energía”. Mejor aún, camina hasta el café más cercano y pídete un té o un café para doblar el efecto.

Good-Guys-Shoes