5 leches veganas que tienes que probar

Ya sabes por qué está mal tomar leche. Ahora sabes que las vacas producen leche solo cuando están embarazadas, por lo que los agricultores continuamente las inseminan artificialmente y las saturan de antibióticos y hormonas, obligándolas a producir cerca de cuatro y media veces y media más leche de la que producirían naturalmente para alimentar a sus bebés. Las vacas utilizadas para la producción de leche también son rutinariamente mutiladas sin analgésicos y a menudo sufren de mastitis – una dolorosa inflamación de la ubre.

De cualquier forma, aún puedes disfrutar de un vaso de leche fría porque existen muchas opciones veganas. Éstos son solo los 5 tipos de leches vegetales más populares que están apareciendo en las estanterías de las tiendas, cafés y restaurantes de todas partes.

1. Leche de soya
La leche de soya es sin duda la leche vegetal más popular y fácil de encontrar en el mercado. Hecha a partir de granos de soya, la leche de soya tiene tantas proteínas como la leche de vaca y es una gran fuente de calcio y vitamina D. ¡Puesto que hoy en día muchas cadenas de supermercado tienen su propia marca y versión de su marca, la leche de soya puede ser muy asequible para tu bolsillo! Marca recomendada: Silk.

silk soymilk

2. Leche de almendras
La leche de almendras se hace de – adivinaste – ¡almendras! Esta leche vegetal tiene un delicioso sabor a nueces, ¡y también es ideal para los veganos alérgicos a la soya ya que no la contiene! Las almendras son una gran fuente de proteína, fibra, vitamina E y calcio, así que no te puedes equivocar con ésta. Incluso puedes hacer fácilmente tu propia leche de almendras en casa. ¡¿Qué conveniente?! Marca recomendada: Almond Breeze.

almond breeze almond milk

3. Leche de coco
La leche de coco se hace a partir del agua que proviene de la “carne” de un coco. Si no te gusta el sabor del coco, puede ser que la leche de coco no sea la adecuada para ti, pero si eres un gran aficionado, te encontrarás con una delicia. ¡La leche de coco también es una gran fuente de calcio, vitamina B12 y vitamina D! Marca recomendada: So Delicious.

so delicious coconut milk

4. Leche de arroz
La leche de arroz es una leche de grano procesada del arroz. Ya que esta leche es más dulce que la de soya y la de almendras nos gusta utilizarla para hornear. Como la leche de almendras, la leche de arroz tampoco contiene soya, y también es muy conveniente si eres alérgico a las nueces. Cuando está fortificada, esta leche puede ser una excelente forma de obtener calcio, vitamina B12 y vitamina D2. Marca recomendada: Rice Dream.

rice dream rice milk

5. Leche de cáñamo
La leche de cáñamo está hecha de las semillas de cáñamo y tiene un sabor a nuez similar a la leche de almendra. La leche de cáñamo es una gran fuente de proteína, y también es rica pues contiene en los 10 aminoácidos esenciales, ¡incluyendo omega-3 y omega-6! Al igual que la leche de arroz, la leche de cáñamo es genial si eres alérgico a la soya o a las nueces y además es estupenda si lo que buscas es una deliciosa alternativa a los lácteos. Marca recomendada: Tempt.

tempt hemp milk

Ahora que ya conoces algunas de las opciones, sal y pruébalas. No hay razón para no disfrutar de un vaso de leche o de un tazón de cereal solo porque eres seas vegano. Puedes disfrutar de estas 5 leches y de muchas más y seguir siendo compasivo con las vacas.

¡Recibe GRATIS un Kit Vegano!