4 pasos para encontrar opciones veganas en tu supermercado

Hay un número creciente de deliciosos e innovadores productos de comida vegana que están disponibles fácilmente. ¿Te gustaría que tu supermercado local tuviera más opciones de tus marcas veganas favoritas, como Beyond Meat, Daiya, Gardein, Silk, So Delicious y Tofurky? Bueno, puedes dejar de desearlo — ¡ahora es el momento de actuar!

victory-dance-gif - vegan products© Jo-Anne McArthur / We Animals

Hacer que tu supermercado local ofrezca más productos veganos puede ser ¡tan fácil como PEDIRLO! Aquí hay algunos pasos fáciles para obtener más opciones de comida vegana en tu supermercado local:

Primer paso: Decide qué productos quieres

Estos son algunos de nuestros productos veganos favoritos que se pueden encontrar en las estanterías de las tiendas:

Visita los sustitutos veganos de comida favoritos de PETA para obtener más ideas — ¡las posibilidades son infinitas!

Segundo paso: Contacta a tu supermercado local.

Girl-on-the-phone

Escoge uno (¡o más!) entre estos métodos:

  • Teléfono: Llama al supermercado y pide que te conecten con alguien, como el encargado del inventario o de las compras, que pueda ayudarte a solicitar productos alimenticios que actualmente no se ofrecen en ese lugar. Si el supermercado ya ofrece la marca —pero no los productos específicos— que estás buscando, asegúrate de mencionarlo.

“Hola, soy un(a) comprador(a) frecuente en su supermercado y estoy muy interesado(a) en su selección de productos veganos. Me gustaría hacer una solicitud de algunos productos que no he podido encontrar. ¿Podrían ordenar un pedido de [incluye los productos aquí]?”


  • Correo electrónico: Asegúrate de enviar los enlaces de los productos que te gustaría que ofrecieran y haz énfasis en que eres un(a) comprador(a) frecuente que compraría los artículos habitualmente.
  • Redes sociales: Publica los productos que estás buscando y etiqueta a la compañía o las páginas de los productos, así como a amigos o familiares que puedan estar buscando los mismos productos. Entre más comentarios positivos y “likes” puedas recolectar, ¡mayor es la probabilidad de que el supermercado tome nota!

Dato curioso: Una tercera parte de quienes comen carne en E.E.U.U. están comiendo comidas a base de plantas más a menudo — eso es más de 100 millones de personas, además de todos los vegetarianos y veganos, lo que significa que ¡aumentar las opciones veganas es una forma segura para cualquier negocio de maximizar las ganancias!

Tercer paso: ¡Dale seguimiento!

Una vez que hayas contactado al supermercado puede tomar algún tiempo para que entreguen el pedido, o puede ser que el supermercado necesite saber de más personas interesadas. Si hablas con un empleado, anota su nombre y su número de identificación y llama de nuevo (o envía un correo electrónico o una haz una publicación en las redes sociales) para estar al tanto. Además, pídeles a tus amigos y familiares que hagan solicitudes similares —entre más retroalimentación obtenga el supermercado, más rápido va a responder.

Cuarto paso: ¡Baile de la Victoria!

victory-dance-gif - vegan products© Jo-Anne McArthur / We Animals

Más rápido de lo que imaginas ¡vas a estar llenando tu carrito con toneladas de deliciosas comidas veganas y celebrando tus nuevas opciones libres de crueldad!

Los negocios en todo el país han respondido a la creciente demanda de productos libres de crueldad. IKEA ahora ofrece albóndigas veganas, Dunkin’ Donuts recientemente añadió leche de almendra en sus establecimientos y Starbucks sirve muchos tipos de leche sin lactosa. Todo esto fue posible gracias a personas interesadas que alzaron su voz y pidieron más opciones. Así que ponte a pedir.