Visitando a la familia: un vegano de vacaciones en América Latina

¡Ser vegano cuando estás de viaje es fácil! Aquí puedes encontrar siete consejos para viajar y ser vegano fácilmente.

1. Habla con tu familia.

Si vas a pasar tus vacaciones en casa de amigos o familiares en otro país, cuéntales de antemano acerca de tus preferencias alimenticias. Es más fácil para ellos y para ti tener opciones veganas si pueden prepararse con tiempo.

2. Compartir es demostrar que te importa.

Compra tus propios ingredientes en el supermercado y prepara algunas de los deliciosos platillos que normalmente comes en tu casa. Así también puedes enseñarles alternativas compasivas a las personas que amas.

Fresh Fruit and Vegetables

3. Escoge tus productos.

Los productos básicos veganos se pueden encontrar prácticamente en todas partes. ¿Necesitas ideas sobre qué cocinar? Visita las recetas favoritas de PETA Latino.

4. Platos típicos veganos.

Muchos platos típicos son de por sí veganos o pueden adaptarse fácilmente. Por ejemplo, las sopas típicas de verduras o papa y los platos hechos con vegetales, arroz, frijoles, maíz o plátano son probablemente veganos. Para los platos que contienen productos lácteos o carnes, es fácil reemplazar esos ingredientes con frijoles, maíz, arroz o queso de nuez de la India.

recipes collage 6

5. ¿Vas a comer por fuera? Busca alternativas veganas.

Puedes usar www.happycow.net para buscar restaurantes veganos en el área. Si no hay restaurantes veganos o vegetarianos, hay formas creativas de modificar algunos platos típicos. Siempre le puedes preguntar al mesero acerca de los ingredientes de cada plato y pedir algunas substituciones– los restaurantes casi siempre pueden acomodar a los clientes veganos.

6. ¡Alista tus refrigerios!

Viajar puede ser agotador pero puedes hacer tu experiencia más fácil. Las frutas y las nueces siempre son una buena opción para tener contigo cuando haces turismo y además ¡hay muchos antojos que son veganos por casualidad!

dried fruit-nuts-711728

7. Conéctate.

Busca en línea si hay grupos o asociaciones veganos en el área a la que vas a viajar. Ellos te podrían dar excelentes sugerencias de restaurantes que tal vez no hayas encontrado antes.

Escrito por Lina Peralta-Casas