¡Victoria! California es el segundo estado en prohibir los bullhooks

En Estados Unidos, los legisladores están prohibiendo armas que parecen atizadores de chimeneas, llamadas “bullhooks”, reconociendo que su único propósito es golpear a los elefantes para someterlos. Gracias a un esfuerzo bipartidista por parte del Parlamento del Estado de California, así como a la firma del Gobernador Jerry Brown, California sigue a las ciudades de Los Ángeles y Oakland y al estado de Rhode Island al dar este importante paso por terminar la crueldad hacia los elefantes.

RBBB Baby elephant training

Un bullhook es una varilla larga con un gancho de metal afilado en un extremo. Es una de las armas utilizadas por los circos para golpear a los elefantes, supuestamente como “entrenamiento”, con el fin de obligarlos a realizar trucos. A medida que más ciudades y estados en todo el país sigan los pasos de California y Rhode Island, los circos itinerantes que utilizan bullhooks para golpear e intimidar a los elefantes estarán presionados a encontrar los lugares que queden en los que puedan salirse con la suya maltratando a los elefantes para lucrarse.

El Gobernadore Brown ha tenido dos proyectos de ley de protección a los animales para firmar en esta sesión: ésta para proteger a los elefantes de los bullhooks y otra que debe llegar a su escritorio para proteger a las orcas en cautiverio para que no puedan ser reproducidas para su uso en parques de indiversiones. PETA le enviará un ramo de flores y unas delicias veganas como muestra de nuestro agradecimiento, y estamos planeando una demostración en el Capitolio el martes a la 1pm como forma de apoyo al proyecto de ley sobre las orcas.

Qué puedes hacer

Evita todos los circos que usen animales. Habla con tus amigos y familiares, especialmente con aquellos que tienen hijos jóvenes y que pueden tener una mayor inclinación para asistir.

Para empezar una campaña para que prohíban los bullhooks en tu condado o ciudad, contáctanos para obtener materiales gratuitos acerca de cómo empezar.

¡AYUDA A LOS ANIMALES EN LOS CIRCOS!