¡Victoria: Prohíben el Barbárico Festival ‘Toro de la Vega’

Acabamos de recibir una noticia maravillosa: un horrible “festival” anual en el que hombres a pie y en caballos persiguen y apuñalan a un joven toro aterrorizado hasta la muerte, acaba de ser prohibido por el gobierno regional en España.

PACMA-Toro-BANNED-770x527

El “festival” Toro de la Vega ha tenido lugar, hasta ahora, cada septiembre en la región autónoma de Castilla y León, en España. El evento consiste en perseguir a un toro joven a través de las calles de Tordesillas y apuñalarlo con dardos y lanzas hasta que esté sangrando y lisiado. Le cortan su cola mientras todavía está vivo. Cuando muere a causa de sus lesiones, la persona que finalmente lo mata es premiada con una lanza ceremonial y una medalla del Consejo de la Ciudad.

Toro-de-la-Vega-still

Personas compasivas, incluyendo a miles de simpatizantes de PETA, así como grupos locales españoles como PACMA, han estado protestando en contra de esta crueldad durante años. Ahora, ¡nuestros esfuerzos finalmente han dado resultados! Gracias a todos los que han participado en nuestros esfuerzos o que han de otras formas alzado la voz en contra de esta crueldad.

Esta victoria hace parte de un movimiento de mayor alcance en España, ya que cada vez más personas están en contra de eventos como las corridas de toros y los encierros. Hasta la fecha, más de 100 ciudades han prohibido estos eventos. La corriente se está volviendo en contra de estas supuestas “tradiciones” barbáricas, y, con tu ayuda, seguiremos luchando hasta que ningún animal más sufra una muerte lenta y dolorosa a nombre del entretenimiento.