Aterrador video muestra a una vaca viva y luchando siendo arrojada en camión de basura

“Ellos salvaron al conductor al instante, [pero] ¿qué ocurrió con los animales?”

Esta cita es parte de la leyenda que acompaña a este perturbador video, publicado en Facebook por una testigo que presenció un choque entre el ganado y un camión. En la grabación, una vaca que está claramente herida y luchando, es arrojada sin contemplaciones sobre un camión de basura. La testigo grita en protesta en el momento en que arrojan al animal.

I’m cryingThis is the wreck on the freeway There are still little cows’ legs dangling out of the semi… They saved the driver right away what about the animals???

Posted by Savannah Skye Haskay on Monday, January 25, 2016

Según se reportó, el camión conducía a alta velocidad cuando se estrelló en el “Applesauce Corner” en Riverdale, Utah, una intersección sobre una rampa de acceso que es conocida por los choques de camiones. Aproximadamente 70 vacas murieron en el choque.

PETA está solicitando a los agentes del condado que investiguen este incidente e interpongan los cargos correspondientes. Alarmantemente, los agentes del condado nos han informado que en este momento no saben dónde se encuentra la vaca que fue arrojada.

Aunque este video es horrible, tan solo representa un pequeño vistazo a la industria del ganado. Las vacas son a menudo golpeadas o aturdidas para obligarlas a entrar en camiones hacinados en dirección al matadero, y con frecuencia se les niegan la comida y el agua durante todo el viaje, el cual puede durar varios días y tener lugar en todo tipo de condiciones climáticas, desde temperaturas bajo cero hasta el calor abrasador. En el matadero, se dispara un perno de acero en los cráneos de los animales, se les cuelga de una pata y se les corta la garganta.

cow

Las vacas son animales inteligentes y sociables que no quieren sufrir para terminar en nuestros platos.

Qué puedes hacer

Cualquier persona que se haya conmovido con este video puede ayudar a estos animales siendo vegano. Comprométete a ser vegano y comienza a salvar animales hoy mismo. Ordena gratuitamente tu kit vegano para principiantes para recibir consejos y deliciosas recetas.