Video: Las vacas no abandonan a un amigo caído

Si alguna vez hubo alguna duda de que los animales crean vínculos fuertes entre sí y de que pueden afligirse con la pérdida de uno de los suyos, puedes perder toda duda viendo a estas vacas. Según los reportes, un grupo de vacas estaba cruzando una calle muy transitada en Ma On Shan, Hong Kong, cuando un carro atropelló a un toro entre ellas. El toro negro tenía una pata rota y murió posteriormente, pero no sin antes experimentar una extraordinaria demostración de compasión:

A pesar de la amenaza de los carros pasando rápidamente a su lado, las vacas se mantuvieron firmes. Cuidaron de su amigo caído, empujándolo suavemente en un intento por moverlo o consolarlo.

Las vacas son tan diversas como los gatos, los perros y las personas: algunas son valientes y aventureras, mientras que otras son asustadizas y tímidas. Algunas son amistosas y consideradas, pero otras son mandonas y tramposas. Se afligen con la muerte y la separación de aquellos a quienes aman, incluso derramando lágrimas por su pérdida. Estas vacas se comportaron así.

2 cows

Qué puedes hacer

Al igual que todos los animales, las vacas aman sus vidas y no quieren morir. Las industrias de la carne y los lácteos no ven a estos animales inteligentes como los individuos que son sino tan solo como productos. Ayuda a ponerle fin al sufrimiento de todas las vacas abandonando los productos lácteos y la carne.