Video: Perros cortados, abandonados a morir en un techo

Escrito por Michelle Kretzer

PETA está pidiendo que se terminen permanentemente todos los experimentos en animales en una escuela de medicina en China, después de un video publicado en el que se muestra a perros sufriendo y abandonados a morir en un techo después de que se realizaran experimentos en ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=kzBUCjHr930

Las personas que viven cerca de la Universidad Médica Xi’an en Xi’an, China, escucharon algo que sonaba como llanto de perros viniendo del techo de la universidad. Cuando los miembros de un grupo local de defensores de los animales fueron a investigar, encontraron a más de una docena de perros en el techo, rodeados de suministros médicos usados y ensangrentados. Muchos de los perros estaban vivos pero tenían la boca amarrada y estaban sufriendo por las heridas abiertas.

Chinese medical students ‘used the dogs for lab experiments’

Posted by Daily Mail on Tuesday, December 8, 2015

El grupo también encontró a otros perros encadenados cerca de allí, que estaban programados para ser usados en experimentos futuros, acurrucados y aterrorizados en las esquinas y debajo de tuberías. La universidad no tenía licencias para experimentar en perros, y su licencia para experimentar en otros animales estaba vencida.

La universidad dijo que va a suspender todos los experimentos en animales, pero PETA está pidiéndole que termine el uso de animales en experimentos y en ejercicios en clase y que cambie a métodos de investigación y de enseñanza más avanzados, humanitarios y que no están basados en animales, los cuales son actualmente utilizados en el 98 por ciento de las escuelas de medicina en los Estados Unidos. PETA Asia ha ofrecido trabajar con la universidad para implementar tecnología progresista y relevante para los humanos, tal como órganos-en-chips, cultivos 3D de tejidos humanos y modelos de computadora.

Puedes encontrar más información acerca de la investigación aquí.