Video: Cebra escapada cae en un lago y muere después de ser perseguida y sedada

Escrito por Angela Henderson

Se ha reportado que en Japón una joven cebra murió después de escaparse de sus cuidadores y de mantener a quienes la seguían en una persecución durante horas.  El mórbido “evento” fue transmitido en vivo, mientras que la gente en las redes sociales seguía la trayectoria del animal. Sin embargo, el fin de esta historia resultó en una muy sombría actualización de la información: se reportó que la cebra murió después de que un veterinario la sedó, ocasionando que cayera en un lago y posiblemente se ahogara. Los reportes indican que no es claro si el animal murió por ahogarse o por el tranquilizador.

No es solo en Japón donde se ha visto que las cebras escapan peligrosamente del cautiverio. Tan solo hace unos días, otro par de cebras escaparon del circo UniverSoul en Oakland, California, algunos meses después de que un par de cebras escaparan del mismo circo en Filadelfia. Aunque en estos dos casos fueron recuperados con vida, sin duda los animales padecieron un estrés tremendo mientras los perseguían por calles concurridas y ruidosas. Mientras los asustados animales se desplazaban por áreas de mucho tráfico, tanto las cebras como los humanos en su camino estuvieron en peligro.

El asunto es tan blanco y negro como sus rayas: las cebras no quieren ser mantenidas en cautiverio, y no deberían serlo.

Qué puedes hacer

No asistas a zoológicos, circos ni a ningún otro lugar que obtenga ganancias por mantener animales en cautiverio. Para prevenir que más cebras escapen –así como el maltrato hacia otros animales– insta a UniverSoul Circus a ponerle fin a los crueles actos con animales.

Ayuda a las cebras y a todos los animales utilizados por el circo UniverSoul