Video: ¿Qué ocasionó esta golpiza?

Escrito por Jennifer O’Connor

Prepárate: Lo que vas a ver es profundamente perturbador.

No te asustes, esto fue una producción. Pero esta horrible escena ocurre con frecuencia en los establos de esquileo de ovejas en todo el mundo. Los exposés internacionales de PETA sobre la industria de la lana en Australia, América del Sur y los Estados Unidos han documentado cómo las sensibles y asustadas ovejas son golpeadas en la cara, punzadas con máquinas esquiladoras afiladas y cruelmente pateadas y pisoteadas cuando luchan mientras son esquiladas. La velocidad a la que trabajan los esquiladores deja a la mayoría de las ovejas lastimadas, magulladas y sangrando. Las heridas sin tratar pueden infectarse y llenarse de gusanos.

En estos establos de esquileo nadie interviene ni viene al rescate. De hecho, este maltrato es el procedimiento estándar de funcionamiento en la industria de la lana, donde se considera esencial obtener una ganancia, y no el bienestar animal.

Con tantas opciones de lana vegana para elegir, incluyendo mezclas para suéteres y abrigos hechas de materiales ecológicos y respetuosos con los animales, tales como bambú, TENCEL®, cáñamo, acrílico, poliéster, modal, viscosa, rayón y algodón – muchos de los cuales superan a la lana – no hay ninguna excusa para gastar dinero en algo cuya producción tuvo como resultado el maltrato de los animales.

Qué puedes hacer

Revisa las etiquetas y asegúrate de dejar los artículos con lana en la estantería. Conoce más acerca de las opciones veganas de moda y alta calidad aquí.

Agradecimientos especiales para MooShoes Los Angeles