Cebras a la fuga: Es una verdad UniverSoul que las cebras no son actores

Escrito por Angela Henderson

Actualización: Marzo 22, 2016

Ha ocurrido de nuevo. Aparentemente, las cebras que son obligadas a viajar con el circo UniverSoul realmente, realmente, realmente no quieren estar allí.

Dos cebras del circo UniverSoul se escaparon y las vieron corriendo en una calle principal, de nuevo. Esta vez, el incidente ocurrió in Oakland, California, donde el circo estaba residiendo por dos semanas. Sin lugar a dudas, los animales estaban estresados y confundidos mientras se desplazaban por una calle bulliciosa llena de carros y ruidos desconocidos.

UniverSoul ya ha estado bajo la mirada de Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés). En respuesta a una queja por parte de PETA, la agencia citó legalmente al exhibidor de cebras por no manejar a los animales de manera segura, después del escape en noviembre en Filadelfia. PETA está pidiendo al USDA que investigue y haga responsable a UniverSoul por poner en peligro al público y a los animales de nuevo al permitir que estas cebras escaparan en Oakland. Este patrón deja en claro que UniverSoul no debería estar exhibiendo animales.

Publicado originalmente en noviembre del 2015:

Dos cebras que escaparon de un espectáculo del circo UniverSoul en Filadelfia cautivaron el internet. Eventualmente atraparon a las cebras, pero no antes de que los residentes salieran a las calles a grabar la carrera de varias millas que las cebras recorrieron para salvar sus vidas, mientras que los agentes de la policía las perseguían. Aunque muchas personas bromearon acerca del incidente (mira el tweet del Departamento de Policía de Filadelfia), ser perseguidos en una ciudad desconocida y ruidosa y ser acorralados por carros con sirenas, sin duda no fue gracioso para estos animales aterrorizados, quienes para empezar nunca han pertenecido en Filadelfia.

Dejando de lado el reciente escape de las cebras, el circo UniverSoul no tiene buena reputación en lo que se refiere a los animales. Se sabe que la compañía trabaja con el mal afamado maltratador de animales Mitchel Kalmanson, quien previamente fue multado con $6.000 dólares por permitir que dos tigres escaparan del circo, incluyendo un incidente en el que un tigre atacó a un elefante. Adicionalmente, dos elefantes que actualmente se encuentran en las carreteras con UniverSoul –Betty y Bo, quienes son exhibidos por Larry Carden– han presentado resultados positivos en las pruebas de tuberculosis latente durante más de cinco años, lo que sugiere que probablemente tienen esta enfermedad. A pesar del riesgo que estos elefantes representan para el público –puesto que la tuberculosis se puede transmitir de los elefantes a los humanos, incluso sin contacto directo–, aún así son obligados a actuar.

No se sabe cómo escaparon las cebras, pero, con los antecedentes de UniverSoul, definitivamente no es sorprendente. UniverSoul debe terminar sus actos con elefantes inmediatamente, y todas las familias compasivas deben rehusarse a comprar boletos para cualquier circo que explote a los animales. PETA le está pidiendo al Departamento de Agricultura de E.E.U.U. que investigue inmediatamente y se asegure de que los animales estén recibiendo cuidados veterinarios y que determine por qué ocurrió este peligroso incidente.

Exhorta al circo UniverSoul a que termine todos los crueles actos con animales