Estas Historias Muestran que, desde los Elefantes Hasta las Iguanas, los Animales Pueden Llorar a sus Muertos

Si quedaba alguna duda de que los animales forman fuertes lazos entre sí y lloran la pérdida de los suyos, estas historias te lo confirmarán. Desde las vacas hasta los perros y las lagartijas, todos los animales tienen una vida emocional compleja:

MAMÁ DELFÍN EN VIDEO CARGANDO A SU CRÍA MUERTA POR SU HOGAR EN EL OCÉANO CERCA DE CHINA, SE NIEGA A SOLTARLA, PODRÍA LLEVAR EL CADÁVER DE SU CRÍA DURANTE DÍAS, SEGÚN LA INVESTIGADORA LOCAL LI MIN

CACATÚA GALAH (TAMBIÉN CONOCIDA COMO CACATÚA ROSADA) —UNA ESPECIE QUE PERMANECE TODA LA VIDA CON SU PAREJA— LLORA LA MUERTE DE SU PAREJA SIN VIDA

UNA MONA MADRE DE LUTO CARGA Y ACICALA A SU MORTINATO DURANTE 10 DÍAS

ELEFANTES DE LUTO LLEVAN A BEBÉ MUERTO EN CORTEJO FÚNEBRE

MAMÁ ORCA DE LUTO LLEVA A SU CRÍA MUERTA POR EL OCÉANO MÁS DE UNA SEMANA

PERRO SE QUEDA AL LADO DE SU AMIGO EN MEDIO DE LA LLUVIA Y EL INTENSO TRÁFICO

IGUANA NO ABANDONA A SU COMPAÑERO EN LA CALLE

PINGÜINOS LLORAN LA MUERTE DE UN BEBÉ

ARDILLA VIGILA A SU AMIGO

PERRO APOYA SU CABEZA EN UN COMPAÑERO, SE NIEGA A DEJARLO

Hay miles de videos como estos en línea y muchos han sido vistos millones de veces, cautivando el internet y generando respuestas emotivas de los espectadores. Aunque los animales pueden lamentarse de formas diferentes, una cosa es clara: sienten la pérdida muy profundamente.

Cuando se utiliza a los animales para el consumo, la vestimenta, los experimentos o el entretenimiento, las familias son separadas y sin duda los animales lamentan la pérdida muy profundamente. 

Si estás entre los millones de personas conmovidas por estos poderosos videos, puedes ayudar a los animales todos los días al tomar la decisión compasiva de cambiarte a un estilo de vida vegano, lo cual salva la vida de más de 100 animales cada año.

Comprométete a ser vegano

¿Las buenas noticias? Los animales también se pueden sentir muy, muy felices: