MIRA: Perros asesinados cruelmente en la llamada “isla paradisíaca”

Nuevas imágenes de testigo ponen al descubierto el vergonzoso método de Mauricio para matar perros.

PETA UK se ha unido con International Animal Rescue (IAR) para revelar que a los perros en Mauricio les están aplicando una inyección letal que los mata lenta y dolorosamente.

Las imágenes grabadas en septiembre de 2016, muestran a trabajadores de la Sociedad Mauriciana para el Bienestar Animal, financiada por el gobierno, atrapando violentamente un gran número de perros. A continuación, los trabajadores  los llevan a unas instalaciones en Port Louis, donde hasta 20 de ellos son asesinados a plena vista de otros. Mientras que un trabajador lanza a los perros contra el suelo y se para sobre ellos para mantenerlos en su lugar, otro aplica una inyección letal – en un aparente intento de pinchar el corazón – sin anestesia previa, haciendo que sus muertes sean una agonía total. Después de ser inyectados, los perros caminan con dificultad y eventualmente colapsan, mientras que los restantes tratan desesperadamente de escapar trepando por las puertas y paredes de la perrera.

Turistas procedentes de EE.UU., Reino Unido, Francia y otras partes del mundo viajan en masa a Mauricio cada año, gracias a la reputación del país de ser una “isla paradisíaca”. La mayoría de ellos probablemente no tienen idea acerca de la triste muerte de los perros, la cual podría estar ocurriendo a pocas millas de su hotel.

Es vergonzoso que, a pesar de los años de indignación internacional por el tratamiento inhumano de la población canina por parte del gobierno de Mauricio y de los repetidos ofrecimientos de apoyo de grupos internacionales de bienestar animal, el país sigue  utilizando estos métodos bárbaros e ineficaces para tratar de reducir el número de perros callejeros.

fnle0082_20160922083009-asf_snapshot_05-52_2016-09-23_15-49-13

La única forma civilizada y eficaz para reducir la población de perros callejeros es prevenir que en primer lugar nazcan más cachorros llevando a cabo un amplio programa de esterilización.

Actúa en contra de la matanza

Junto con IAR, PETA UK ha lanzado una petición al gobierno de Mauricio exigiendo el cese inmediato de los métodos crueles utilizados para matar perros en la isla y para que pongan en práctica un amplio programa humanitario de esterilización.

Por favor, ¡añade tu nombre!

¡QUIERO AYUDAR A DETENER LA MATANZA AHORA!