PETA se abalanza al rescate del Delfín

En cada visita al parque marino “Theater of the sea” en Islamorada, Florida, U.S.A., un visitante notó algo extraño: Un delfín, llamado Sherman, se encontraba siempre solo, aislado del resto de los delfines. De acuerdo al reporte, este delfín también, parecía diferir del resto de otra manera: Aparentemente era el único forzado a actuar, a diario, en varios espectáculos y durante los recorridos en lancha.

saddolphin

PETA, considera que el trato relatado viola los requisitos de la Ley de Bienestar Animal, la cual sostiene que “los delfines deben estar alojados en su alojamiento primario con al menos un animal compatible o con especies relacionadas biológicamente” y que los animales amaestrados deben tener un adecuado periodo de descanso entre las actuaciones, por lo cual hemos presentado una demanda al Ministerio de Agricultura de Estados Unidos, pidiendo una investigación.

En su hábitat, los delfines son muy sociables y nadan hasta 160.934 km (100 millas) por día en grupo. En cautiverio, solo pueden nadar de manera continua en círculos. Vivir en tanques con agua tratada con cloro y poco espacio y al mismo tiempo estar forzados a realizar trucos que no le son naturales, les resulta tan estresante que algunos delfines desarrollan ulceras, demuestran comportamiento neurótico y mueren prematuramente.

Que Puede Hacer

Nunca visite parques marinos o acuarios (la compra de su entrada ayuda a mantener 
a los mamíferos marinos en cautiverio. También, este alerta al documental aclamado por la crítica Blackfish, el cual quizás este en un cine próximo a su hogar ¡lleve a todos sus amigos y familiares a verla!