Cero alegría para las cebras en el circo

Después de años de ser transportada por todo el país y obligada a actuar para Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, una cebra de 12 años de edad llamada Lima se liberó de sus entrenadores, se escurrió a través de una cerca y corrió por las calles de Atlanta por 40 minutos, perseguida por la policía y por sus entrenadores.

Después de que la policía bloqueó el paso en la autopista interestatal sobre la que Lima corría, finalmente fue capturada. Un portavoz del circo Ringling Bros. dijo que Lima probablemente seguiría actuando como de costumbre, pero las lesiones en sus pezuñas fueron tan graves que  tuvo que ser sometida a eutanasia.

Zebra In Small Cage

Al igual que los leones, tigres y elefantes que los circos explotan, las cebras son animales silvestres. Tienden a ser muy nerviosas e impredecibles, lo cual pone a los animales y al público en riesgo. Por ejemplo, tres cebras, incluyendo a Lima, escaparon de Ringling mientras que el circo tenía funciones en Baltimore y se lanzaron al tráfico. En otro incidente, un técnico veterinario de Ringling informó a las autoridades de California que durante un espectáculo cebras habían saltado fuera de un corral. Y cuando Ringling tenía funciones en Colorado Springs, Colorado, cuatro cebras y tres caballos que eran dirigidos a la arena se asustaron.  Supuestamente los siete animales se soltaron y corrieron cerca de una carretera interestatal muy transitada.

Fighting Zebras

Las cebras en la naturaleza recorren grandes áreas y mantenerlas dentro de corrales estrechos es malo para su salud. No existe información para vacunas para las cebras, y pueden contraer enfermedades de los caballos y transmitirles las enfermedades a ellos también. Aún así, Ringling viaja tanto con caballos como con cebras.

Zebras in The Circus

Según un estudio de tres veterinarios, dos de los cuales trabajaban para Ringling, las cebras requieren sedación muy fuerte (” estupefacientes ultra potentes “) incluso para procedimientos menores, por lo que cualquier lesión las pone en riesgo.

Zebras In Pen

Las cebras son animales de presa por naturaleza. Ponerlas en medio de grandes multitudes – sin mencionar la estrecha proximidad a leones y tigres – es extremadamente aterrador para ellas. Debido a su tendencia a asustarse fácilmente, esto es peligroso para ellas y para todos los que estén a su alrededor. Las cebras también tienen estructuras sociales distintivas, pero en el circo son obligadas a vivir en grupos incompatibles. Los individuos menos agresivos pueden ser acosados y heridos.

Free-Zebras

En la naturaleza, las cebras pasan sus días pastando juntas y aseándose entre ellas. Son animales sociables que prosperan en compañía de otras cebras. Si una es amenazada o atacada, el rebaño a menudo rodeará a la cebra herida, para defenderla del atacante.

Las cebras quieren vivir en manada en la naturaleza, no quieren viajar hacinadas en vagones ni realizar trucos estúpidos para la “diversión”  humana. NO SON NUESTRAS para usarlas como entretenimiento. Nunca vayas a ningún circo que utilice animales, y pídeles a tu familia y amigos que también se mantengan alejados de ellos.

No a las cadenas. No a las jaulas. No a los tanques.